Michael Fassbender, Kate Winslet y Jeff Daniels empiezan a rodar el nuevo 'biopic' de Steve Jobs

  • Fassbender dará vida al fundador de Apple, después de los sonados abandonos de Christian Bale, Leonardo DiCaprio y David Fincher.
  • Adam Shapiro ('The Interview'), Seth Rogen ('The Interview'), Kate Winslet ('Titanic') y el protagonista de 'The Newsroom', Jeff Daniels, completan el elenco.
Cómo lucir bien una barba en diez cómodos pasos.
Cómo lucir bien una barba en diez cómodos pasos.
ESQUIRE
Cómo lucir bien una barba en diez cómodos pasos.

Universal Pictures ha anunciado este miércoles el pistoletazo de salida del rodaje de Steve Jobs, así como el elenco que finalmente protagonizará la cinta de Aaron Sorkin (La red social) y Danny Boyle (Trainspotting).

Tras una largo proceso creativo, Michael Fassbender dará vida al fundador de Apple en el biopic de Universal, un papel que en un primer momento rechazaron Christian Bale y Leonardo DiCaprio, y para el que también sonaron nombres como los de Tom Cruise, Tobey Maguire o Matthew McConaughey.

Además de Fassbender, el cineasta ha conseguido reunir bajo su dirección a un reparto de lujo, con Kate Winslet (Titanic) en el papel de Joanna Hoffman, jefa de Márketing de Macintosh; Seth Rogen en el del co-fundador de Apple, Steve Wozniak; Jeff Daniels (The Newsroom) como John Scully, el responsable de CEO de la compañía; y Adam Shapiro (The Interview) como Avie Tevanian, vicepresidente de ingerniería de software.

En un primer momento, esta película iba a estar dirigida por David Fincher (Perdida, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button), que puso como condición que el protagonista fuera Christian Bale. Las conversaciones con el protagonista de Batman (en las adaptaciones de Cristopher Nolan), sin embargo, no fructificaron y Fincher abandonó el proyecto, que finalmente recayó en las manos de Boyle.

El final, con la presentación de iMac

Para componer esta película, Sorkin se ha centrado en tres momentos concretos de la historia de Steve Jobs y de Apple. El último de los tres actos con los que el guión de Sorkin intentará llevar al público a la trastienda de la revolución digital que capitaneó Jobs será la presentación del iMac en 1998 y no la presenación del iPhone (en 2007) como se rumoreó inicialmente.

Este biopic de Steve Jobs todavía no tiene nombre, aspecto que también llama la atención en esta accidentada producción que Sony abandonó en favor de Universal, su rival directa. Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 y la primera historia biográfica que llegó a la gran pantalla fue Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher. Esta cinta no fue capaz de captar la atención de la crítica y tampoco destacó en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento