El Ayuntamiento de Salamanca comienza el lunes la mejora de la zona infantil de La Alamedilla

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el lunes, 2 de febrero, las mejoras en la zona infantil de La Alamedilla para ofrecer a los ciudadanos "un espacio renovado y más accesible".

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el lunes, 2 de febrero, las mejoras en la zona infantil de La Alamedilla para ofrecer a los ciudadanos "un espacio renovado y más accesible".

Según fuentes municipales, estas obras están enmarcadas en el proceso global de reforma del parque que permitirán poner a disposición de los salmantinos "un espacio más atractivo y agradable para las personas manteniendo sus señas de identidad".

Las actuaciones en la zona infantil conllevarán el cierre de la zona al público en general durante los próximos meses y entre las obras que se realizarán destaca la mejora en la accesibilidad del pavimento, la actuación para dar el mismo nivel a la zona de paseos con la de juegos, y el relleno de los alcorques para evitar los desniveles.

Se colocará nuevo pavimento continuo de seguridad en la zona de los juegos infantiles, un espacio que también se renovará con cuatro columpios, entre los que se encuentra un columpio para niños con alguna discapacidad y otro para bebés; una torre castillo, un conjunto 'Barco Pirata' y otro con tobogán múltiple.

Además, se vallará la pista deportiva existente y se ampliará el vallado perimetral de la zona colindante con la guardería, a petición de los responsables y padres del centro infantil. También se repintará y elevará la altura de la valla que separa el parque de la vía pública.

Las mejoras también contemplan la ampliación de bancos para facilitar el descanso a las familias, y la instalación de un aseo público en la zona de entrada al parque infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento