Sería muy fácil hacer electoralismo y destacar que ha pasado una semana y no hay soluciones"
"Ahora se nos remite al 29 de mayo para esa reunión", ha indicado Valcárcel, quien asegura no querer entrar en polémicas electoralistas por respeto a las familias y a los trabajadores, al tiempo que ha comentado que "sigue esperando" y que "ojalá se resuelva hoy mejor que mañana"
"Deseo fervientemente que se resuelva el problema porque pienso en esas más de 200 familias de los trabajadores de Zincsa", ha dicho el presidente regional, quien ha apuntado que el Gobierno autonómico ha ofrecido, "desde hace más de un año", soluciones "comprometedoras" para el Ejecutivo "pero eran eficaces para el problema de Zincsa".
Añadió que, además, se han pedido en "infinidad de ocasiones" reuniones con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la respuesta ha sido "el silencio".
La empresa cartagenera Española del Zinc S.A (Zincsa) trata desde el pasado verano de comprar unos 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono de Los Camachos, propiedad de Sepes, a raíz de la venta de su actual emplazamiento en el casco urbano de Cartagena, y la falta de terrenos le han hecho imposible superar los problemas financieros que arrastra desde hace tres años.

La prima de riesgo bate récords históricos, por encima de 510 puntos
La Comunidad estudia cerrar el metro a las 0.00 horas para ahorrar
La filtración de los documentos se hizo para proteger al papa
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Will Smith "ya tiene ideas para 'Men in Black 4"
Un drama sobre un asesino en serie, triunfador de los Bafta
Alonso lidera el Mundial más igualado e impredecible
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
¡Sé el primero en hacerlo!