La Comunidad orienta su nueva web turística hacia el usuario 2.0 y el equilibrio entre promoción y comercialización

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha lanzado el nuevo portal turístico www.turismocastillayleon.com, una herramienta diseñada para convertirse en el escaparate turístico y cultural de la Comunidad orientado hacia el usuario 2.0 y el equilibrio entre promoción y comercialización.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha lanzado el nuevo portal turístico www.turismocastillayleon.com, una herramienta diseñada para convertirse en el escaparate turístico y cultural de la Comunidad orientado hacia el usuario 2.0 y el equilibrio entre promoción y comercialización.

Una de las grandes novedades del nuevo portal radica en su estructura de contenidos, en las posibilidades de acceder a los recursos en función de las prioridades, con lo que el portal prioriza la ubicación de los recursos en el mapa a través de la georreferenciación y permite al usuario responder a tres tipos de preguntas: '¿Qué es lo que quiero?', '¿Con quién voy a viajar?' y '¿Dónde voy?'.

La información se estructura por tipos de destinatarios, productos, y cinco bloques temáticos como son 'Rural y Naturaleza', 'Arte, Cultura y Patrimonio', 'Salud y Bienestar', 'Gastronomía y Enoturismo', y 'Eventos'. Además, incorpora visitas virtuales a distintos recursos turísticos, navegación interactiva por las Posadas Reales y acceso a la agenda cultural de Castilla y León.

La consejera, Alicia García, ha señalado que el nuevo portal destaca por la "utilidad" que aportará al usuario, por la prioridad del aspecto visual y gráfico y por ofrecer la información "a través de textos cortos y con un enfoque más promocional, intuitivo y orientado al usuario habitual de Internet".

Además, ofrece numerosos servicios nuevos al usuario, como el acceso directo a la agenda cultural de Castilla y León con el fin de que el visitante conozca lo que pasa en Castilla y León y aproveche la oferta cultural.

Cuaderno del viajero

El nuevo portal presenta el servicio de 'Cuaderno del viajero' que permite componer una o varias guías de viaje personalizadas y ofrece la posibilidad de visualizar el itinerario recomendado en el mapa, la descarga e impresión del mismo o la opción de compartir el cuaderno en las redes sociales, junto con una opción de 'compartir fotografía', por la que el usuario puede asociar fotos de sus viajes a Castilla y León con notas y textos para información de otros interesados. También se incorpora información específica sobre 'enseñanza de español para extranjeros' con un enfoque eminentemente turístico.

García ha explicado que el nuevo portal turístico de la Junta "se renueva completamente" con los objetivos de promocionar la imagen de Castilla y León como destino turístico y cultural; dinamizar el tejido empresarial, convirtiendo al visitante en un consumidor de recursos y actividades; trasladar las líneas estratégicas de promoción; potenciar la interacción con los usuarios a través de servicios colaborativos; impulsar la internacionalización de la oferta de la Comunidad a través de la traducción de contenidos y la elaboración de versiones de la web en inglés y francés, y garantizar el dinamismo y la capacidad de respuesta frente a nuevas propuestas o prioridades, tanto en la oferta turística como en su promoción.

El portal pone su énfasis es en la clasificación de la oferta en función del destinatario, de manera que se puede diversificar los recursos y las propuestas en cuatro colectivos: 'Viajar en familia', 'Viajar en pareja', 'Viajar con amigos' y 'Viajar de negocios'.

El nuevo portal cuenta ya con 4.000 contenidos, más de 1.500 fotografías, 46 reportajes fotográficos 'in situ' de Posadas Rurales, con montaje de 138 fotografías estereoscópicas con navegación interactiva; desarrollo y montaje de doce visitas virtuales, representativas de todos los monumentos, espacios y ciudades con declaración de Patrimonio de la Humanidad, así como otros espacios relevantes de Castilla y León, y más de 8.000 recursos georreferenciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento