Autorizada la contratación de investigadores agroalimentarios

El Consejo de Gobierno del Principado ha dado luz verde este miércoles a la contratación laboral para la formación de personal investigador en agroalimentación.

El Consejo de Gobierno del Principado ha dado luz verde este miércoles a la contratación laboral para la formación de personal investigador en agroalimentación.

Se trata de dos investigadores que trabajarán en genética vegetal, para el desarrollo de explotaciones de arándanos, y nutrición animal, clave para garantizar forraje a la cabaña ganadera asturiana.

Además, desde el Ejecutivo se indica que a través del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) se han presentado 11 planes por valor de 1,8 millones a la última convocatoria estatal de financiación I+D+i relativos a producción, sanidad animal o vegetal y tecnología de los alimentos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos afectados para ejecutar obras de abastecimiento en Tineo y en los concejos de Siero y Noreña.

En el caso de Tineo, la actuación va destinada a reforzar el abastecimiento de la parroquia de Nieres. Esta actuación se adjudicó a la empresa Elecnor con un presupuesto de 844.852,76 euros y las obras ya están en marcha por los terrenos públicos que ha puesto a disposición el Ayuntamiento.

La actuación para la que se realizan las expropiaciones en Noreña es para renovar la conducción de abastecimiento de este concejo, desde las captaciones de La Santa y El Vino, situadas en el concejo de Siero. El proyecto está adjudicado y a la espera de disponer de los terrenos para comenzar las obras. El presupuesto asciende a 132.882,20 euros. Se estima que la actuación dará servicio a 5.400 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento