Nieto prevé que el Centro de Exposiciones permitirá aumentar la ocupación entre semana

La Diputación destaca que el centro "redundará en beneficio" de toda la provincia
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en un acto en Fitur
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en un acto en Fitur
EUROPA PRESS/
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en un acto en Fitur

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), la principal baza de la oferta municipal para atraer al turismo congresual y con el que el regidor confía en que la ocupación de los días de entre semana llegue a ser "similar" a la del fin de semana.

En la rueda de prensa en la que el alcalde ha presentado la construcción, ha señalado que se trata de que la obra permita que el turismo de Córdoba "no se limite a patrimonio y gastronomía" sino que sea capaz de que la ciudad se convierta en el "mejor destino en materia de congresos en Andalucía y, así, conseguir una ocupación medida más elevada entre semana, y "similar" al fin de semana.

También el concejal de Empleo y Turismo, Rafael Navas, ha defendido el segmento del turismo de negocios como "fundamental" para la ciudad y necesario para "cubrir el hueco" de los días de diario.

Por su parte, la responsable de Turismo de la Diputación Provincial, Rocío Soriano, ha señalado que para esta institución el centro es de "vital importancia" porque "redunda en el beneficio de toda la provincia" ya que la mayoría de los congresos llevan aparejada alguna actividad que muchas veces se desarrolla en algún punto de la provincia.

Soriano ha señalado, además que, aún sin terminar el centro, ya se trabaja en la captación de eventos y que de hecho, la presencia cordobesa en Fitur buscará oportunidades de negocio en este sentido.

Acabar con las carencias

El regidor ha dicho que el espacio viene a acabar con "la debilidad" que tiene Córdoba en su oferta, que no es otra que carecer de un centro de este tipo con un aforo mayor de mil personas, y ha mantenido que el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cuya entrada en funcionamiento "se va a alargar", tiene "limitaciones" para formatos "mayores o menores" de 850 personas.

"Tratamos de ofrecer aquello de lo que carece Córdoba", ha señalado el alcalde, que ha subrayado que el nuevo centro tendrá más de 9.000 metros en su interior y otros 15.000 en el exterior, que aseguran "flexibilidad, confort y posibilidades para adaptarnos a las necesidades del cliente". Así, ha incidido en que se podrán celebrar pequeños eventos de unas 50 personas hasta grandes formatos que necesiten albergar hasta 5000 o 20 eventos distintos al mismo tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento