En pie de guerra contra los desnudos callejeros

  • Ir desnudo por la calle es legal en la localidad estadounidense de Brattleboro (Vermont).
  • Una vecina escandalizada recopila protestas contra el nudismo callejero.
  • La junta local se plantea adoptar medidas contra los desnudos en la vía pública.
Adolescentes desnudos en Brattleboro, Vermont. (Archivo)
Adolescentes desnudos en Brattleboro, Vermont. (Archivo)
AGENCIAS
Adolescentes desnudos en Brattleboro, Vermont. (Archivo)

Ir desnudo por la calle es legal... en la localidad estadounidense de Brattleboro. Un año más, con la llegada del calor primaveral, muchos habitantes de este pueblo del sureste del estado de Vermont se lanzan a la calle en pelota picada.

Ninguna ley prohíbe en Brattleboro despojarse de la ropa en plena vía pública, pero cada vez son más los vecinos —de los en torno a 12.000 que habitan el pueblo— que empiezan a ver escandaloso este nudismo urbano.

Campaña contra el nudismo

Vi a un sexagenario paseando totalmente desnudo

La gota que colmó el vaso llegó el año pasado, cuando un grupo de adolescentes se desnudó en pleno centro de la localidad. Por esos lares paseaba Theresa Toney, una de las residentes en Brattleboro. Escandalizada, conmocionada, Toney comenzó una intensa campaña contra los paseos en cueros.

"Estaba en un restaurante y vi a un sexagenario paseando totalmente desnudo por la calle principal [...], eso se llama exhibicionismo", clama Toney —según recoge el Brattleboro Reformer—.

Conductas inapropiadas

Esta semana, Toney se presentó ante la junta local con un puñado de protestas vecinales y con una pregunta: "¿Qué piensan hacer contra este tipo de conductas inapropiadas?" —según informa AP—.

Audrey Garfield, presidenta de la junta, le contestó que recopilarían todas las protestas y que se plantearían adoptar alguna medida.

"Brattleboro desea dar la bienvenida a familias con niños pequeños, pero los nudistas no lo ponen fácil", argumenta el reverendo Kevin Horion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento