Bueno afirma que la campaña de Bomberos que pide IU "lleva un año colgada en la web municipal"

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado a la portavoz municipal de IU, Josefa Medrano, que la campaña de Bomberos que pedirá su grupo en el próximo Pleno municipal "lleva un año colgada en la web municipal".

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado a la portavoz municipal de IU, Josefa Medrano, que la campaña de Bomberos que pedirá su grupo en el próximo Pleno municipal "lleva un año colgada en la web municipal".

Por tanto, Bueno ha criticado a través de un comunicado el "profundo desconocimiento" de la portavoz de IU, Josefa Medrano, "no sólo del servicio de Bomberos, ya que ha demostrado que ni siquiera sabe lo que hay en la web del Ayuntamiento". Así, ha apuntado que "quizás sea porque no está acostumbrada a que se hagan este tipo de cosas como no se hacían cuando ella estaba en el gobierno".

La campaña, lanzada en marzo del año pasado con motivo del Día del Bombero, según ha recordado el delegado, "recoge un decálogo a través de sencillas viñetas con diez útiles recomendaciones sobre qué hacer en caso de incendio y qué precauciones se deben tomar para intentar evitarlos".

Estas viñetas, para cuya elaboración se contó con el asesoramiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Sevilla, han tenido durante "todo el año una difusión constante a través de los perfiles de las redes sociales municipales —Twitter y Facebook— y también se ha hecho eco de ellas la prensa en múltiples ocasiones".

Asimismo, Bueno ha precisado que están previstas también algunas acciones directas, como son una ronda de reuniones informativas con asociaciones y entidades vecinales por parte del Departamento de Prevención para hacerles llegar el material de campaña impreso y que lo distribuyan entre los vecinos.

Del mismo modo, ha añadido que "todos los vehículos de Bomberos llevarán folletos informativos con estos mismos consejos para entregarlos a los ciudadanos en las actuaciones a las que acudan".

"Estas acciones directas no se han puesto antes porque iban asociadas al proceso de revisión del Plan de Emergencias Municipal (PEM), pendiente ya solo de homologación por parte de la Junta", ha aclarado el delegado de Seguridad, quien considera que "parece que a Medrano no le interesaba tanto la seguridad cuando estaba en el gobierno de coalición PSOE-IU, puesto que el PEM no se actualizaba desde 1999 pese a los profundos cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos 15 años, como por ejemplo pasar de cinco a once distritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento