Durão Barroso y Anne Hidalgo, entre otros, participarán en el ciclo 'Diálogos europeos' de San Sebastián

El ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros, participarán en el ciclo 'Diálogos europeos' de San Sebastián que comienza este miércoles.

El ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros, participarán en el ciclo 'Diálogos europeos' de San Sebastián que comienza este miércoles.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Instituto Globernance junto con Donostia/San Sebastián 2016 y el museo San Telmo, traerá cada mes a un ponente internacional con el objetivo de acercar la realidad europea a la ciudadanía.

En un comunicado, los organizadores han informado de que esta iniciativa, que forma parte del programa cultural de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU), consta de conferencias de formato abierto y participativo que analizarán "los retos más inmediatos que afronta el proyecto de la construcción de la Unión Europea" y convertirán a la capital guipuzcoana "en referente innovador de reflexión, debate europeo y participación".

Las conferencias tendrán lugar mensualmente durante los años 2015 y 2016 en San Telmo y, cada vez, contarán con un ponente de relevancia internacional. El primer diálogo, este miércoles a las 19.00 horas, contará con la participación del asesor político griego Yiannis Stamatakos, quien analizará las elecciones generales recién celebradas en el país heleno.

Stamatakos es un asesor de asuntos públicos que está especializado en campañas políticas y en relaciones gubernamentales. Este experto estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Regina y en la Universidad York, ambas en Canadá, dirige su propia agencia de asuntos públicos, Nimas Strategies, con sede en Toronto y lleva más de treinta años trabajando en campañas políticas y electorales en Grecia, Canadá y Estados Unidos.

Entre los próximos ponentes se encuentran Durão Barroso, Hidalgo, así como el ex comisario de Justicia de la Comisión Europea, Antonio Vitorino, Fausto Pocar, del Tribunal Penal Internacional, y la juez federal de EE.UU. Elizabeth Stong, entre otros. Los ciudadanos podrán enviar a los ponentes preguntas a través de Twitter [@EUdialogues] o Facebook [European Dialogues].

Mostrar comentarios

Códigos Descuento