El objetivo: explotar al máximo el patrimonio paisajístico en Aranjuez

  • Los candidatos también proponen más vivienda y prometen construir varias escuelas infantiles.
Poner en marcha el patrimonio paisajístico y cultural de Aranjuez es una de las propuestas más llamativas de los candidatos para los próximos cuatro años.

El mandato que termina  ha sentado en el sillón del Ayuntamiento a Jesús Dionisio Ballesteros, gracias a una coalición PSOE-IU.

Cuatro años en los que "se ha construido el hospital del Tajo, el centro de salud Las Olivas, 900 viviendas protegidas y la ciudad deportiva", según el PSOE.

Para los populares estos cuatro años se han caracterizado "por la ineficacia, la prepotencia y el retroceso de la ciudad", según la candidata a la Alcaldía por el PP María José Martínez.

Para revitalizar el turismo en Aranjuez, el PSOE propone construir un parque lineal a la entrada de la localidad, junto al puente Barcas. También prometen acabar de rehabilitar el Gran Teatro o la estación de Ferrocarril.

Izquierda Unida también pondrá en marcha el centro cultural del barrio de Las Aves, creará la escuela municipal de Artes Escénicas y una escuela de Danza.

Nuevas residencias

El PP, además de potenciar el turismo, apuesta por la participación de los vecinos. «Construiremos un Foro Ciudadano que garantice una línea directa entre los ciudadanos y la Alcaldía», promete María José Martínez.

Los mayores también tendrán "una segunda residencia pública y dos nuevos centros de día", explica el aspirante de IU, Dionisio de Haro. Para los más pequeños "haremos tres nuevas escuales infantiles y libros de texto gratuitos", continúa Haro.

El actual alcalde y candidato a la reelección, Jesús Dionisio Ballesteros, promete un canal olímpico de remo y piragüismo que "dinamice y haga aún más atractiva nuestra ciudad".

Como propuesta novedosa, el PSOE apuesta por impulsar la ciudad con industrias, "gracias a que se van a poner en el mercado tres millones de metros cuadrados de suelo industrial".

Al igual que IU proponen nuevas escuelas infantiles, aunque rebajan el número a dos. "También queremos que los mayores de Aranjuez tengan transporte gratuito y que los grupos de música tengan locales gratuitos donde poder ensayar".

Aranjuez

Población: 45.000 habitantes.

Extensión: 129,57 km2.

Renta per cápita: 9.326,92 euros.

Presupuesto municipal: 36 millones de euros.

Alcalde: Jesús Dionisio Ballesteros (PSOE).

Reparto de escaños:  PSOE, 10; PP, 9; IU, 1.

Los tres candidatos

Jesús D. Ballesteros (PSOE)

Casado, de 40 años y padre de dos hijos. Alcalde de Aranjuez desde 2003. Fue profesor de Diseño de la Universidad Popular hasta 1987.

Dionisio de Haro (IU)

Natural de Aranjuez. Tiene 35 años y está casado. Es profesor de Historia Económica de la Universidad Rey Juan Carlos. Es portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Mª José Martínez  (PP)

Nació en Aranjuez en 1968. Es licenciada en Derecho por la Complutense y concejal de Turismo del municipio. Hace unos meses recibió el Premio Nacional de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento