PP dice que la Diputación "cumple" con los ayuntamientos, que son los responsables de "cómo gestionan su dinero"

El diputado provincial de Economía y Hacienda, Juan Antonio Liaño (PP), ha destacado que el Gobierno de la Diputación "cumple" con los ayuntamientos de la provincia en materia tributaria, señalando que "otra cosa es cómo gestionan su dinero, ya que eso es cosa del alcalde y la Diputación no puede entrar".

El diputado provincial de Economía y Hacienda, Juan Antonio Liaño (PP), ha destacado que el Gobierno de la Diputación "cumple" con los ayuntamientos de la provincia en materia tributaria, señalando que "otra cosa es cómo gestionan su dinero, ya que eso es cosa del alcalde y la Diputación no puede entrar".

En una nota, Liaño ha indicado que desde la Diputación se dan "facilidades" a los ayuntamientos, así como "liquidez y estabilidad" a los consistorios con adelantos garantizados mes a mes mediante convenios con los propios ayuntamientos, que "conocen perfectamente con antelación para su planificación".

En este sentido, ha recordado que muchos de los ayuntamientos que finalizaban el ejercicio con una liquidación negativa en relación al dinero recaudado de sus impuestos, "han pasado a cerrar en positivo gracias a los planes puestos en marcha por la Diputación".

Puerto serrano y barbate

Asimismo, ha manifestado que los ayuntamientos con mayores problemas en este sentido son los de Puerto Serrano y Barbate. No obstante, ha recordado que Puerto Serrano ha sido ayudado por la Diputación con un anticipo de 141.000 euros antes de la finalización del pasado año y que en estos días recibirá el anticipo del trimestre correspondiente a la recaudación. Además, se ha preguntado "dónde están esas soluciones secretas que Valderas iba a darle a Puerto Serrano".

En cuanto a la situación de Barbate, Liaño ha indicado que desde enero de 2014 el Ayuntamiento "ha ido cobrando los anticipos acordados". Así, señala que el Consistorio barbateño "ha cobrado, otra cosa es cómo se gestiona el dinero. Ahí ya la Diputación no entra, porque eso es cosa del alcalde".

En este sentido, ha asegurado que la Diputación "ha cumplido como ha cumplido con todos" y ha lamentado que se diga desde Barbate "que no tienen el mismo trato que otros municipios, porque eso es faltar a la verdad".

Liaño ha afirmado que tanto el alcalde de Puerto Serrano como el alcalde de Barbate "han tenido tiempo suficiente en estos casi cuatro años para poner orden en las cuentas de sus municipios y no culpar a los demás de su situación".

Igualmente, ha resaltado la "sensibilidad" del Gobierno del PP en la Diputación con los ciudadanos, a quienes "ofrece mayores facilidades para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos".

En este sentido, ha recordado que la Diputación va aumentar el plazo para que los ciudadanos puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias con fraccionamientos de hasta diez cuotas, con el fin de ofrecer "las máximas alternativas a aquellas personas que presentan dificultades para afrontar sus pagos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento