Pedro Sánchez: "Las decisiones en el PSOE ya no las toman cuatro, sino miles de militantes"

  • Afirma que la situación interna del PSOE ha vivido un cambio de su cultura política con la introducción del voto directo de la militancia.
  • Sánchez ha tratado de echar balones fuera cuando se le ha preguntado por problemas internos de su partido.
El secretario general del PSOE ha expuesto las perspectivas ante las diferentes elecciones previstas este año y la situación interna del partido.
El secretario general del PSOE ha expuesto las perspectivas ante las diferentes elecciones previstas este año y la situación interna del partido.
EFE/Ballesteros
El secretario general del PSOE ha expuesto las perspectivas ante las diferentes elecciones previstas este año y la situación interna del partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de la "legitimidad" que le dieron los militantes al elegirlo con su voto para liderar el partido y ha apelado a la "responsabilidad de todos los dirigentes del PSOE" para que estén "a la altura" y se produzca "un cambio" que el país necesita.

Durante un coloquio organizado por el Foro ABC, Sánchez ha tratado de echar balones fuera cuando se le ha preguntado por problemas internos de su partido, hablando del PP, y ha negado un distanciamiento con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegurando que tiene una "magnífica relación" personal y política con ella, e incluso que es una de las líderes de su partido con cuyas políticas más se identifica.

Pero, dicho esto, ha recalcado que para analizar la situación interna del PSOE ahora hay que "tener en cuenta" el cambio de su cultura política que se produjo en 2014 con la introducción del voto directo de la militancia para elegir a su secretario general.

"Yo soy el primer secretario general elegido por el voto directo de los militantes y tengo una legitimidad que desde luego percibo cuando estoy en contacto con los militantes y afiliados", ha recalcado, asegurando que en las últimas semanas ha recibido "cientos de correos, mensajes y llamadas de muchos militantes de base".

"Agradezco la confianza de los militantes"

En el PSOE, ha dicho, las decisiones se toman ya "de manera colegiada", no se hace "entre cuatro, sino entre miles". "Es la cultura política de mi partido y yo me precio y agradezco la confianza de los militantes", ha remachado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que su partido representa "la esperanza de millones de trabajadores y trabajadoras" y de que va a seguir garantizándoles "el presente y el futuro". Por eso, porque España necesita "un PSOE en pie" ha hecho un llamamiento a los máximos responsables de su partido.

"Yo apelo a la responsabilidad de todos los dirigentes del PSOE, para que estemos a la altura", ha dicho, para después añadir que no le "cabe duda" de que los líderes de su partido tienen ese "sentido de la responsabilidad.

"Es necesario que haya un cambio en el país y que se produzca y deje a España en buenas manos y esas manos son las del PSOE", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento