Los enfermeros de Urgencias del Hospital Regional, en huelga indefinida desde este martes

La dirección del centro asegura que la asistencia sanitaria está "totalmente garantizada"
Hospital regional Carlos Haya
Hospital regional Carlos Haya
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Hospital regional Carlos Haya

Los enfermeros y auxiliares de Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga están convocados a una huelga indefinida desde este martes para protestar por las "deficiencias" que sufren y reclamar que la plantilla esté al cien por cien en cada uno de los tres turnos.

La huelga, convocada por CCOO, comenzará esta próxima medianoche, después de que no haya habido acuerdo en las reuniones mantenidas con la dirección del centro hospitalario y con representantes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La organización sindical pedía a la dirección que garantizara "por escrito" que la plantilla de enfermería estuviera cubierta al cien por cien en cada uno de los tres turnos, tal y como ha indicado a Europa Press el presidente de la Junta de Personal del Hospital Regional y representante de CCOO, Juan Antonio Torres.

Así, Torres, que ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, ha lamentado que las "deficiencias" detectadas fueran comunicadas ante la dirección del centro y, sin embargo, ésta "no haya tomado ninguna medida ni solución al respecto".

"Lo que pedimos con esta huelga es que la plantilla de trabajadores esté al cien por cien en cada uno de los tres turnos para poder atender de forma eficaz a los pacientes", ha argumentado el representante sindical.

Al respecto, Torres ha explicado que "en el turno de mañana debe haber como mínimo 12 enfermeros y cinco auxiliares; por la tarde, 13 enfermeros y cinco auxiliares, y por la noche, 10 enfermeros y cinco auxiliares".

Por su parte, desde el Hospital Regional han dejado claro que la asistencia sanitaria está "totalmente garantizada", añadiendo, respecto a los recursos humanos, que "las áreas están adecuadamente cubiertas en función de la demanda asistencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento