Entrepeñas y Buendía pierden un hectómetro esta semana y se quedan con 530,8, al 21,45% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana un hectómetro y se quedan con 530,8 --el 21,45 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana un hectómetro y se quedan con 530,8 —el 21,45 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha bajado un hectómetro y se queda con 192,5 hectómetros de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía se queda con 338,2 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, uno ha visto aumentadas sus reservas, tres han descendido y cuatro no han variado. En concreto, el de El Vado sube 0,5 hectómetros y se queda con 42, de los 56 que puede almacenar.

Han perdido capacidad el embalse de Almoguera, que desciende medio hectómetro y se queda con 5,8, a casi uno de su máximo embalsable, que son siete; el de Beleña, que pierde casi un hectómetro y se queda con 37,5, de los 53 que puede registrar, y el de Bolarque pierde 1,5 hectómetros y almacena 28, a tres de su máxima capacidad.

Esta semana se mantienen invariables los embalses de Alcorlo, que registra 79,4 de los 180 que puede albergar; el de El Atance, que mantiene 13,9 de los 35 que puede almacenar; el embalse de Palmaces que tiene 18,1 de los 31 que pueda almacenar y el de La Tajera se queda con 23 de los 59 que puede almacenar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse Molino de Chincha gana algo más de medio hectómetro esta semana y llega a los 6, su capacidad máxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento