Ronda nocturna con Goya...

... Picasso, Velázquez, Dalí... Las grandes galerías de Madrid celebran hoy el Día de los Museos, y mañana la noche de los museos con programación y exposiciones especiales.
Muchacha en la ventana, de Dalí, del Museo Thyssen.
Muchacha en la ventana, de Dalí, del Museo Thyssen.
Muchacha en la ventana, de Dalí, del Museo Thyssen.

En todo el mundo se celebra hoy el Día Internacional de los Museos y mañana la noche de los museos. Las galerías más importantes de la comunidad han preparado programaciones especiales para celebrarlo y conseguir que en estos dos días todo el mundo pueda acercarse gratuitamente a visitar sus salas.

Animación, conferencias y, sobre todo, mucho arte serán las estrellas; una forma de vivir por un día de museo en museo. Te damos algunas pistas, y si quieres más información, Munimadrid.es.

No te pierdas

Museo del Prado: El acceso es gratuito hoy a todas las salas. Además, los menores de 14 años que se acerquen a la pinacoteca tendrán un pase familiar para acceder gratuitamente durante seis meses. Mañana, a partir de las 20.30 h hasta la 1.00, se podrá visitar gratuitamente la exposición de Tintoretto. Un grupo de jóvenes licenciados ofrecerán visitas guiadas.

* Paseo del Prado, s/n. Teléfono: 913 302 800. www.museoprado.es

Thyssen: A partir de las 16.30 horas de hoy habrá dos conferencias, sobre patrimonio y museos, en el salón de actos del museo. Mañana, las salas de la colección permanente Carmen Thyssen-Bornemisza y de la exposición temporal El espejo y la máscara: El

retrato en el siglo de Picasso estarán abiertas gratuitamente hasta la una.

* Paseo del Prado, 8. Teléfono: 913 690 151. www.museothyssen.org

Reina Sofía: Hoy y mañana la entrada es gratuita. Desde las 10.00 horas los visitantes podrán elegir su obra favorita con la actividad Una entre 571. El auditorio del museo acoge hoy el comienzo el ciclo de música de vanguardia, jazz, hip hop y rock Corriente continua. Mañana, la pinacoteca ampliará sus horario de apertura hasta la una.

* Santa Isabel 52. Teléfono: 917 741 000. www.museoreinasofia.es

Sorolla: La casa museo que acoge la obra del pintor Joaquín Sorolla abre gratuitamente hoy y mañana. Además, los asistentes pueden participar en diversas actividades y hay visitas guiadas durante todo el día. A las 19.00 horas, los jardines acogerán el concierto de Jazz Old Friends. Mañana, a las 21.00 horas, se podrá entrar a la sala Descubriendo los misterios de la Casa Sorolla, y a las 21.00 horas volverá a sonar el jazz en los jardines.

* Gral Martínez Campos, 37. Tel.: 913 101 584. http://museosorolla.mcu.es

Con música y bailes

Además de ofrecer visitas gratuitas, algunos museos han apostado por actividades de animación la noche del sábado. El Museo Arqueológico Nacional ofrecerá mañana, a las 19.30 h, monólogos teatralizados y los asistentes podrán encontrarse con personajes de otras épocas. En los jardines habrá un concierto continuo: Los locos años 20. El Museo de Amércia ofrecerá mañana un recital de bailes españoles, argentinos y mexicanos, a las 21.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento