Descubriendo Corea del Sur: diez lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad

  • Corea ha lanzado un pasaporte de peregrinaje con diez lugares reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • Quien reúna los diez sellos conseguirá un certificado y premio conmemorativo.
El templo de Bulguksa muestra dos budas de bronce bañados en oro.
El templo de Bulguksa muestra dos budas de bronce bañados en oro.
WIKIPEDIA/Pachinee Buathong
El templo de Bulguksa muestra dos budas de bronce bañados en oro.

Corea, la del Sur, ha tenido su milagro económico y hoy es un ejemplo que se cita si hablamos de fabricación de televisores, smartphones y tecnología de lo más diversa. Corea suele ser también noticia por su herida: un país partido en dos, con una de sus mitades –la del Norte– convertida en ejemplo del peor y más indeseable de los regímenes.

Pero Corea del Sur es un estado con mucha historia y patrimonio, tanto como para justificar el interés del turista. El país quiere ahora acercar su riqueza cultural lanzando un pasaporte de peregrinaje con diez lugares reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. De este modo, el país asiático espera atraer la atención del turista convirtiendo el viaje en un recorrido por el país.

El reto es explorar rincones como el templo de Bulguksa, construido a lo largo de 23 años sobre una serie de terrazas de piedra, al pie de la Montaña Tohamsan. Quien visite el templo de Bulguksa tendrá que ascender por las escaleras de Cheongungyo, Baegungyo y Chilbogyo que suben del mundo terrenal al espiritual budista y contemplará dos budas de bronce bañados en oro. También cuenta con la Gruta de Seokguram, una caverna creada por el hombre, con una escultura de Buda en granito de 3,5 metros.

Justo en el patio, el viajero se encontrará con el pabellón de Daeungjeon, coronado por las tradicionales pagodas de Sekgatap, que se alza 8,3 metros sobre el suelo, y la pagoda de Dabotap, con una altura de 10,5 metros. El origen de ambas se remonta al año 756 y la primera es de una estética simple, mientras que la segunda es mucho más rica en detalles.

Los diez lugares que se propone visitar son:

  • El Santuario Jongmyo
  • El Janggyeong Panjeon del Templo Haeinsa y el Depositario de tablas grabadas de la Tripitaka coreana
  • La Gruta de Seokguram y el Templo de Bulguksa
  • La Fortaleza de Hwaseong
  • El Palacio de Changdeokgung
  • Las zonas históricas de Gyeongju
  • Los sitios con Dólmenes como Gochang, Hwasun y Ganghwa
  • Las Tumbas Reales de la Dinastía Joseon
  • Las Aldeas históricas de Hahoe and Yangdong
  • La Fortaleza de Namhansanseong

Los interesados pueden registrarse en el Centro de Información de la Organización de Turismo de Corea en Seúl, donde se emitirá un visado y pasaporte de peregrinación. Los aventureros que logren reunir todos los sellos de los destinos de la ruta conseguirán un certificado y premio conmemorativo, pudiendo presentar el pasaporte con parte de los lugares y no todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento