UPyD CyL apoya a la editorial leonesa Everest y solicita a la Junta que se "implique de verdad" en su futuro

La formación incorpora directamente a su programa la mitad de las enmiendas presentadas y otro 25% mediante acuerdos transaccionales
Consejo Político de UPyD
Consejo Político de UPyD
UPYD
Consejo Político de UPyD

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la empresa Everest y ha pedido a la Junta que se implique "de verdad" en la defensa de "un negocio viable" y del que dependen 320 puestos de trabajo directos en toda España.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, el candidato a procurador por León, Santiago Álvarez, y la candidata a la alcaldía de León, Ana Carlota Amigo, se reunieron este domingo con el Comité de Empresa de la editorial para analizar su situación.

"Una empresa del ámbito de la cultura que sólo necesita liquidez para seguir desarrollando su labor y que se asegure el futuro de sus trabajadores", ha afirmado Delgado.

Rafael Delgado ha hecho estas declaraciones en el marco de Consejo Político Territorial de UPyD en Castilla y León, en el que se aún se debaten las propuestas que se incluirán en el programa para las elecciones municipales y autonómicas de este año.

Al principio de este acto, el responsable territorial de Acción Política, el leonés Víctor Díaz, ha explicado que de las 60 enmiendas presentadas la mitad se han aprobado directamente, el 25 por ciento se han convertido en transaccionales y el 25 restante se ha debatido por parte de los miembros de este órgano de la formación magenta.

Entre las enmiendas que, por ejemplo, más debate han generado se encuentra una sobre la generación de un parque de viviendas en alquiler, cómo hacerlo y ponerlo en marcha, según ha explicado Rafael Delgado, quien ha indicado que para este tema se ha creado un grupo de trabajo.

El proceso de redacción del programa finalizará en dos o tres semanas para su exposición pública, han informaron a Europa Press fuentes del partido político.

Tres ejes

No obstante, las medidas que van a conformar el programa electoral se articulan en torno a tres ejes: la economía y la industria, las políticas sociales, y las medidas de regeneración democrática y transparencia.

En primer lugar, se busca una reordenación administrativa que reduzca los gastos, la protección de los autónomos, un apoyo especial a la radicación de empresas en la región o la imprescindible inversión en infraestructuras que mejoren la competitividad de las empresas, como la Autovía del Duero.

En concreto, Delgado, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que las medidas que proponen son aquellas sobre las que llevan trabajando mucho tiempo atrás, pero también las que están ligadas a la situación social actual, como la citada de las viviendas en alquiler, y otras relacionadas con la propia Comunidad y sus características como el envejecimiento de la población y la dispersión en el territorio, entre otras.

En el apartado de medidas económicas y de infraestructuras, una de las cuestiones que Delgado ha asegurado que "da la risa" y "vergüenza" tener que volver a incorporar es la ejecución de la Autovía del Duero, la A-11, para unir Valladolid con Soria.

Por lo que se refiere a los autónomos, aunque no es una cuestión exclusivamente de Castilla y León, el candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado la necesidad de solucionar algo que "no tiene lógica" y que no ocurre en países civilizados como es que estos empresarios tengan que pagar "antes de ganar un euro".

En materia de "buena gestión" y "transparencia" algunas de las medidas pasan por la reducción del número de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular, que porcentualmente "de facto" en Castilla y León lo hacen casi imposible.

En el apartado de ordenación de la Administración, la formación propone medidas para reducir y eliminar la "Administración B" de la Junta, dado que hay muchas empresas que no tienen control e incluso "escapan" a la fiscalización del Consejo de Cuentas.

Finalmente, otra de las apuestas en materia de ordenación territorial de UPyD pasa por respaldar el mundo rural a través de municipios "fuertes", que presten servicios de una forma "real", no a través de empresas u otros sistemas, lo que consideran una "herramienta fundamental" para fijar población en el mundo rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento