PSOE critica que Fernández de Moya siga "sin tramitar las multas de tráfico, lo que afecta a arcas municipales"

El PSOE de Jaén ha denuncia que el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, sigue, desde el 2 de diciembre de 2014, "sin tramitar las multas de tráfico, un vacío de mes y medio que está afectando a las arcas municipales y que evidencia el descontrol en la gestión municipal".

El PSOE de Jaén ha denuncia que el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, sigue, desde el 2 de diciembre de 2014, "sin tramitar las multas de tráfico, un vacío de mes y medio que está afectando a las arcas municipales y que evidencia el descontrol en la gestión municipal".

En un comunicado, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha señalado que desde que el alcalde "decidió romper de forma unilateral el convenio de gestión de este trámite que mantenía con la Diputación y con el que se recibían 1,5 millones de euros con un índice de recaudación casi del 100%, no se avanza en los trámites para la asunción del servicio por el Ayuntamiento en colaboración con una empresa privada".

Cruz ha indicado que, contrariamente a lo que se anunció en el pleno del pasado mes de diciembre y en comparecencias públicas del alcalde, "aún no se ha nombrado al funcionario que por ley debe encargarse de instruirlas ni se ha adjudicado la gestión a la empresa con la que quiere privatizarla, que fue un trámite que se dijo estaría listo ya".

Los socialistas han consultado las resoluciones municipales de las últimas semanas y el empleado público que debería estar nombrado como instructor aún no se ha decidido.

La concejal ha explicado que en la actualidad todas las multas que se habían puesto en la ciudad desde el 2 de diciembre siguen sin gestión porque el PP ni siquiera dispone de la infraestructura y el soporte técnico y humano para volcar las bases de datos y comenzar la tramitación de las mismas, con lo que muchas de ellas prescribirán.

El PSOE ha consultado y el número de multas que se están imponiendo se ha reducido drásticamente, de lo que se colige que ante la imposibilidad de tramitarlas el celo en las sanciones ha bajado.

Asimismo, ha señalado que tampoco está resuelta la adjudicación a la empresa, "la salida por la vía privada que Fernández de Moya encontró para romper relaciones con una administración pública que elevó en seis años el índice de recaudación municipal de apenas un 20% hasta casi el 100%".

"Cada mes que pasa sin que se tramiten las multas el Ayuntamiento deja de ingresar casi 150.000 euros, una cantidad que hace un flaco favor a las penosas arcas municipales y que refrenda que el PP no tenía más plan con este asunto que cortar con la Diputación por ser socialista sin preocuparse de qué iba a pasar al día siguiente", ha apuntado la concejal.

También ha aportado otro dato "que refleja que no se están gestionando las multas, como es el hecho de que las partidas que tiene que poner sobre la mesa el alcalde para reactivar el servicio municipal, 2,2 millones de euros, figuran en el presupuesto de 2015 que, hasta marzo, no estarán aprobadas y en ejecución".

La concejal socialista ha indicado que el propio PP estima en este presupuesto una previsión de recaudación por estas sanciones de 900.000 euros, 600.000 menos que lo que se ingresaba hasta ahora gracias a la gestión de la Diputación. "Si vamos a invertir 2,2 millones para poner al día un servicio con el que solo se van a ingresar 900.000 euros, las cuentas del alcalde no salen y las del Ayuntamiento menos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento