Colas eternas en Hacienda, Tráfico, el Ayuntamiento...

Cientos de contribuyentes montan guardia hasta dos horas antes de abrir algunas instancias oficiales. Y el papeleo ocupa casi toda la mañana.

Mayo no sólo es el mes de las flores. Las colas también son protagonistas en Alicante. A las ya interminables filas de la Jefatura de Tráfico (para realizar un trámite hay que ir en persona porque el teléfono comunica toda la mañana o lo descuelgan), se añaden ahora las largas colas que se forman en Hacienda y en el Ayuntamiento para el pago de tasas e impuestos.

Según la sección sindical de CC OO en Hacienda de la plaza de la Muntanyeta, «en los últimos días, las colas aquí son eternas. Una hora antes la gente viene a coger sitio. Y el que llega tarde, coge número y llega a esperar hasta más de una hora para que le atiendan». Por eso, para agilizar el trámite de la declaración de la renta, Hacienda ha abierto este año una oficina de atención al público en la avenida Aguilera.

Mientras, en la sede del Consistorio pasan diariamente un millar de personas «que llega hasta las 2.000 durante los días en los que está abierto el plazo para pagar los impuestos del IBI o la tasa de basuras», comentan los agentes que custodian la entrada. «También se forman largas colas cuando se abre el plazo para coger fecha para casarse», añaden.

El sistema de turnos por número también funciona en la agencia tributaria Suma o la Tesorería de la Seguridad Social. Aquí las colas son más ágiles y no se forman aglomeraciones.

«Más de 100 personas delante»

Varios testimonios de lectores confirman que Tráfico es la dependencia que más colas registra de toda la ciudad (pasan 1.300 personas al día) «Voy y encuentro más de 100 personas por delante. Eso, a las 9.15 horas. Y al final salgo más tarde de las 12.30 horas», protesta un vecino alicantino. Otros se quejan de que «hay días que hasta dos horas antes de abrir ya hay 50 personas haciendo cola, y el papeleo dura toda la mañana».

Dinos ... dónde se forman colas

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento