Pérez Navas (PSOE): "No concibo un presupuesto municipal en estos momentos de crisis sin dos planes de empleo"

La concejal y miembro de la ejecutiva del PSOE-A, Mari Carmen Nuñez, será su número 2
Pérez Navas, durante la entrevista concedida a Europa Press
Pérez Navas, durante la entrevista concedida a Europa Press
EUROPA PRESS/PSOE
Pérez Navas, durante la entrevista concedida a Europa Press

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha indicado que entre sus 'líneas rojas' se encuentra el "no privatizar ningún nuevo servicio" municipal y que, entre sus acciones de gobierno más inmediatas, está la de poner en marcha un plan de empleo en la capital "desde el consenso" con agentes sociales y "modificando el presupuesto" del Ayuntamiento para el ejercicio 2015.

"Yo no concibo un presupuesto municipal, en un momento como este de crisis económica, que no contenga, como mínimo, dos planes de empleo", ha asegurado Pérez Navas, para quien el Consistorio, pese a no tener competencias específicas en esta materia, "tiene que liderar la creación de empleo, bien con sus propios recursos o bien exigiendo fondos a las otras administraciones". "Debe ponerse al frente, es una cuestión de compromiso moral cuando es el principal problema de la ciudad y de sus vecinos", ha apuntillado.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha criticado la gestión que en materia de empleo ha hecho el equipo de gobierno del PP durante el mandado que culmina, y ha lamentado que "se hayan desaprovechado estos años, no fijándose como objetivo el generar más empleo y más oportunidad". "Por esto, el mismo día 24, nuestra propuesta es convocar una reunión con sindicatos, empresarios y asociaciones de vecinos en aras de alcanzar un gran pacto de ciudad para llevar a cabo dos planes de empleo y de ahí no me quiero mover", ha apuntillado.

Con respecto a los servicios que se prestan desde las competencias municipales, Pérez Navas ha asegurado, desde la base "de que nuestro objetivo y obsesión es equiparar la calidad de vida entre distritos, entre barrios", que la idea es "no privatizar ningún nuevo servicio" y que se plantea el "rescate de alguno de ellos porque sabemos que sale más barato prestándolo el Consistorio que a través de una concesión".

Tras descartar que ese eventual rescate se produzca con respecto a servicios, como el de la limpieza, que están recién concesionados dado el "coste ciudadano en indemnización que supondría", ha advertido de que el ayuntamiento "no se puede convertir en gestor de múltiples empresas" ya que esto deriva, a su juicio, en que se tenga "poco margen de maniobra" sobre "el día a día del ciudadano".

"Es contraponer otra forma de gobernar, en la que, en la política municipal, los protagonistas son las personas, no los convenios. El PSOE y el equipo de Pérez Navas no queremos revolución, sino cambio; no queremos confrontación, sino acuerdo y pacto con el resto de administración al tiempo que ofrecemos cercanía y presencia en los barrios frente a un modelo que no da respuesta municipal a muchas demandas y que realiza las inversiones en el último año de mandato", ha remarcado.

El candidato socialista a la Alcaldía capitalina y senador ha hecho referencia, asimismo, al que será su equipo de cara a la cita con las urnas de mayo y ha remarcado que su número 2 será la concejala e integrantes de la ejecutiva del PSOE-A Mari Carmen Núñez, actualmente en una oposición que, con siete actas, "ha sido difícil frente a 18 concejales del PP" según ha reconocido aunque, a su juicio, "se ha estado en los grandes temas de la ciudad".

Pérez Navas ha apuntado que le acompañarán en la candidatura personas "que se incorporan a la vida municipal, pero que son presente y quiero que sean futuro, que se vayan curtiendo" al tiempo que cuentan con el "aval importantísimo de estar preparados y de comprender lo que quiere y busca el ciudadano". "Se nota que podemos gobernar y ofrecemos un cambio tranquilo y seguro".

Ha defendido todo el proceso como "impecable" y, sobre el 'run run' que ha acompañado en los últimos tiempos a la Agrupación local en Almería, ha señalado que es "el momento de las personas". "No estoy mirando ni grupos ni como se han llamado, sensibilidades porque la propia militancia te pide que lo superes y quiero catalizarlo por ahí", según ha señalado.

"no quiero que la derecha se aproveche de la entrada de podemos o ganemos"

Al hilo de esto, y tras indicar que los socialistas no manejan encuestas porque, según ha explicado, "el mejor termómetro es el día a día por los barrios y los comercios", ha hecho alusión a la irrupción en el panorama electoral de opciones como Podemos, Ganemos o Equo.

"Yo lo que quiero, en primer lugar y fundamentalmente, es que la derecha no se aproveche de esto y gobierne. Esa es mi principal preocupación", ha afirmado Pérez Navas, quien, sin embargo, ha trasladado que su partido "no está" en el cómo pueda afectar a su cuota de voto sino "centrado en dar soluciones sin crear falsas expectativas".

En esta línea, ha remarcado que el PSOE es una opción "solvente" que, de conseguir una mayoría suficiente para gobernar en la ciudad, "al día siguiente ofrece eso, solvencia, capacidad de gestión y conocimiento de la ciudad, por lo que creo que los ciudadanos saben discernir entre lo que ofrece seguridad en el cambio y estabilidad, defensa de lo público y acuerdo, y lo que no ofrece eso".

"No venimos ahora al municipalismo; hemos estado siempre y somos un partido renovado, que ofrece nuevos contratos con la ciudadanía y que ha aprendido de los errores. No somos algo que no sabemos a donde vamos", ha recalcado.

El adelanto electoral,

Un "aval" de campaña

El también secretario de Organización del PSOE de Almería ha hecho referencia al eventual adelanto electoral en Andalucía y ha considerado que, de materializarse, "nos permitiría, en el ámbito municipal, la puesta en valor de cómo se gestiona incluso con recortes y de cómo se puede sacar lo mejor de un partido para blindar la educación, la sanidad y los servicios públicos".

"Para nosotros supondría un aval y si hay una campaña autonómica, uniremos esfuerzos y sinergias", ha asegurado Pérez Navas, para quien la decisión que adopte la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, será "la mejor para los intereses generales de los andaluces porque siempre es su prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento