Mas dice que las "amenazas veladas" de Aznar provocan más apoyo a la independencia

  • "Aznar nunca defrauda a Cataluña; siempre consigue que haya más personas que vea más claro que, con gente como él, hay pocas cosas que hacer", ha declarado.
  • El presidente de honor del PP, José María Aznar, alertó que nadie tiene derecho a "enfrentar y dividir" a la sociedad catalana, ni a "echar un pulso" al Estado.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará de nuevo a Cataluña el sábado 31 de enero para participar en un acto de partido. 
El presidente catalán, Artur Mas.
El presidente catalán, Artur Mas.
Alejandro García / EFE
El presidente catalán, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este sábado de que las "amenazas veladas" del expresidente del Gobierno central José María Aznar motivan a que más gente apueste por la independencia.

"Aznar, cuando habla, nunca defrauda a Catalunya; siempre consigue que haya un montón de personas que ven más claro que, con gente como él, hay pocas cosas que hacer", ha aseverado en declaraciones a los periodistas en Das (Girona) tras reunirse con directivos de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña.

Ha avisado de que el proceso soberanista "en último término depende de la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya y de la capacidad de resistencia y de la firmeza del proyecto de futuro".

"Todas las amenazas veladas, más o menos escondidas, son un discurso que ya conocemos", ha señalado, aunque ha avisado de que no se deben subestimar porque algunos están dispuestos a cerrar el paso a Catalunya, ha dicho.

En referencia a Aznar, ha criticado que "cuando habla un personaje de estos ya sabes qué dirá, lo que no sabes son los decibelios de la declaración".

Aznar: "Órdagos ninguno"

El presidente catalán ha declarado así en respuesta a las palabras del presidente de honor del PP, José María Aznar, en la convención nacional del partido.

En relación con Cataluña, alertó de que nadie tiene derecho a "enfrentar y dividir" a la sociedad catalana, ni a "echar un pulso" al Estado sin que ello tenga consecuencias.

"Órdagos ninguno, secesiones, ninguna y chantajes sencillamente no se acepta ninguno", ha proclamado el expresidente, que ha acusado a los nacionalistas de querer una Cataluña "mutilada y dividida" porque sólo así lograrán imponer sus ideas.

A su juicio, crecer no es desplazarse, sino "estar donde se estaba y, además en sitios nuevos", y la centralidad no se gana a costa del proyecto, sino gracias a él.

Ha pedido también al PP "no esconderse de nada" y mostrar valentía y empuje para recuperar "el terreno que parece abandonado, pero que aún no ha sido ocupado por nadie".

Por todo ello, ha considerado que el PP tiene la "obligación casi histórica" de ganar las próximas elecciones. "Aquí no está en juego el futuro de nuestro partido, sino el de España", ha recalcado el expresidente, quien se ha mostrado convencido de que los españoles no están dispuestos a levantarse una mañana y descubrir "que España es apenas ya nada".

Aznar ha asegurado que el PP es el mejor instrumento para defender los intereses de los españoles y, por ello, España necesita hoy más PP, más nación, más Estado, más determinación frente a quienes quieren acabar con los valores y las libertades, más espíritu de la Transición, más reformas y más confianza.

Viaje de Rajoy a Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará de nuevo a Cataluña el sábado 31 de enero para participar en un acto de partido, que tendrá lugar en Barcelona, centrado en explicar la reforma fiscal que ha puesto en marcha en Ejecutivo, según fuentes del PP catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento