Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Consell Islàmic admite el proyecto de mezquita en Poble Sec

  • Confirma los datos publicados por 20 minutos.
  • Estará en la calle Piquer.
  • Los vecinos están siendo informados por un mediador interreligioso.

El coordinador del Consell Islàmic i Cultural de Catalunya , Jamal Elattouaki, confirmó ayer que un grupo de musulmanes piensa acondicionar un oratorio islámico en los bajos de un edificio de la calle Piquer, en Poble Sec.

Y lo hizo corroborando los datos que ya adelantó 20 minutos la semana pasada.

Tendrá una biblioteca 

El local mide 750 metros cuadrados, pero el oratorio no pasaría de los 200 metros cuadrados y tendría una biblioteca, según el proyecto.

El templo está a la espera de recibir los permisos, en todo caso tras las elecciones.

Los vecinos son informados por un mediador interreligioso.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chirri
1
Avatar de Chirri
Chirri, 18.05.2007 - 12.17h

    Ahora no dirán nada los políticos, pero una vez que pasen las elecciones seguro que lo aprueban aunque los vecinos estén en contra no vaya a ser que peligre el puesto del alcalde de turno en las elecciones.
    Ejemplo: Probad de ir a montar un templo de la religión que sea en cualquier país islámico a ver que sucede. Aquí esto es un pitorreo y no se trata de racismo sino de cultura el que emigra se tiene que adaptar a las costumbres del país que lo acoge y no al revés.
    Como decía mi abuela: De fuera vendrán que de casa te echaran.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 18.05.2007 - 12.53h

    cuidadín con esta escoria y leer este enlace
    http://www.europapress.es/ noticia.aspx?cod=2007051 0162424&

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser eli
    3
    Avatar genérico
    Dice ser eli, 18.05.2007 - 12.54h

    http://www.europapress.es/ noticia.aspx?cod=2007051 0162424&;ch=69

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser loli
    4
    Avatar genérico
    Dice ser loli, 18.05.2007 - 12.57h

    pero no decían que no tenia suficiente ventilación?? Madre mía!! con lo mal que huelen ya!! en verano y con poca ventilación tendremos q salir a la calle con mascarillas.... que asco de gente!! y lo proximo que será??,,,,, si, si.... el derecho al voto electoral y el Jamal este de presidente.... tiempo al tiempo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mas penoso
    5
    Avatar genérico
    Dice ser mas penoso, 20.05.2007 - 22.42h

    Es justo lo que le faltaba a Poble Sec , lo siguiente es un local para Salsa , porque tambien tienen derecho los Sudamericanos que les gusta su cultura de musica a tope y salsa , mucha salsa ,. si me dan a elegir entre el ruido de la musica y estos islamistas , me quedo con lo primero , pero fuera de todo esto que es anecdotica , hasta cuando vamos a soportar que toda esta gente nos pongan contra la pared , si a mi se me ocurre pedir una iglesia en Tetuan me matan a palos en la calle , y estos tios piden y les dan , coño que recen en su casa como lo hago yo , no necesito una iglesia para pedir a dios lo que crea que tengo que pedir , estos intolerantes se les da demasiado y no tiene vuelta atras , ajala entremos en barrena y el trabajo lo tengan que pedir en Polonia , que es quien recibe las fabricas que se desmontan en Catalunya , a ver si es verdad y nos vamos todos a la puta mierda , asi volveremos a emigrar , joder que arto estoy de todo y de la Mallol , payasa de feria y si es el Saura aun es mas tonto , en sus casas no veo a ningun emigrante ,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Una del Poble Sec
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Una del Poble Sec, 21.05.2007 - 11.23h

    Pues yo vivo en Poble Sec, en la calle Piquer, y soy catalana. Y somos los vecinos de este barrio los que tenemos que opinar sobre la mezquita, no cualquier xenófogo/nazi que no tiene nada mejor que hacer que hablar insultando de lo que no sabe. A mí no me importa que se ponga la mezquita siempre que culpla las ordenanzas. Ya hay una iglesia católica, una iglesia evangelista, etc.. porque no van a tener derecho ellos, habitantes de cataluña, a poseer también una iglesia?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Un altra del Poble-sec
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Un altra del Poble-sec, 21.05.2007 - 14.13h

    Yo he nacido en Poble-sec y estoy totalmente de acuedo con "Una de Poble-sec", tienen derecho a su lugar de culto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Oski
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Oski, 21.05.2007 - 14.44h

    Yo también soy vecino del Poble Sec y estoy completamente de acuerdo con "Una del Poble Sec" y "Un altra del Poble-sec".

    Al lado de mi casa tengo una iglesia católica que me despierta cada sábado con el ruido de sus campanas. Y a mi me molestan más que una posible mezquita bien hecha y silenciosa.

    Si los católicos tienen derecho a sus iglesias, los musulamnes también, no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos