Los libros de Dolores Redondo, los más prestados en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra en 2014

Los libros de Dolores Redondo, los más prestados en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra en 2014

Le siguen 'Dispara, yo ya estoy muerto' de Julia Navarro, en castellano, y 'Nevadako Egunak' de Bernardo Atxaga, en euskera

Dolores Redondo es la autora más leída en las Bibliotecas Públicas de Navarra. Sus novelas 'El legado en los huesos' y 'El guardián invisible' (segunda y primera parte su de exitosa 'trilogía del Baztán') ocupan los dos primeros puestos en el listado de los documentos más prestados. Esta misma autora también está presente en los primeros puestos en lo que se refiere a libros más prestados en euskera y a préstamos en formato electrónico.

La lista de los más prestados en el apartado de libros para adultos en castellano se completa con la novela 'Dispara, yo ya estoy muerto' de Julia Navarro, 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' de Jöel Dicker y la novela galardonada con el premio Planeta 2013, 'El cielo ha vuelto', de la escritora Clara Sanchez.

Por lo que se refiere a libros en euskera, el más prestado fue 'Nevadako Egunak' de Bernardo Atxaga, seguido por 'Zaindari ikusezina' (la traducción al euskera de 'El guardián invisible') de Dolores Redondo. Completan el ranking 'Koaderno handia' de Agota Kristof, 'Arotzaren eskuak' de Alberto Ladron Arana y 'Ez zen diruagatik' (Ana Jaka).

Libros infantiles y juveniles

En el apartado de libros destinados al público infantil y juvenil en castellano el documento más prestado fue 'Buscando plan' (séptima entrega de la serie 'El diario de Greg') escrita por Jeff Kinney, seguido por 'Bajo la misma estrella' de John Green. La lista en este apartado se completa con diferentes obras de la saga de los Stilton: 'La montaña parlante' y 'El tesoro de hielo' (Tea Stilton) y la última entrega de 'El viaje en el tiempo' de Gerónimo Stilton.

Entre los libros infantiles más prestados en euskera destaca el hecho de que las dos autoras favoritas el año anterior ocupan también este año los primeros puestos del ranking, aunque en esta ocasión se intercambian en el orden: Liesbet Slegers con su 'Katalin eta amaren tripaxoa' es la autora más prestada, seguida de Toti Martínez de Lezea ('Nur eta kobazulo lilugarria') en segundo lugar. Completa la lista otro título de Liesbet Slegers ('Txomin ospitalean'), el libro 'Gaurerdiko sorginak - Bat Pat' de Roberto Pavanello y 'Ezequiel nora ezean' de Jasone Osoro.

Películas y discos más prestados

En este apartado la película 'Intocable' dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, es la más prestada en el conjunto de las bibliotecas. Entre las películas destinadas al público infantil y juvenil, 'Las aventuras de Tadeo Jones' y la serie de videos de 'Peppa Pig' ocupan los dos primeros lugares.

Finalmente, el título más prestado en formato electrónico es 'Te dejo es jódete al reves: vida y milagros de una cajera que no da crédito' (Señorita Puri). Dolores Redondo y la versión electrónica de 'El guardián invisible' ocupa el segundo lugar. El listado de los más prestados se completa con 'Los girasoles ciegos' (Alberto Méndez), 'El secreto del peregrino' (Peter Harris) y 'Antigua luz', novela del último ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2356029/0/libros-dolores-redondo-mas-prestados-red-bibliotecas-publicas-navarra-2014/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios