Francis Paniego o cómo heredar la tradición y mejorarla

  • El Portal de Echaurren nació a la sombra del mismo edificio que cobija el restaurante Echaurren de toda la vida.
  • Francis Paniego le da la vuelta a la cocina tradicional integrando nuevas técnicas.
  • Como su madre, Francis ha hecho historia en la cocina riojana.
Comedor de El Portal de Echaurren, el restaurante de Francis Paniego.
Comedor de El Portal de Echaurren, el restaurante de Francis Paniego.
Echaurren.com
Comedor de El Portal de Echaurren, el restaurante de Francis Paniego.

El Portal de Echaurren nació a la sombra del mismo edificio que cobija el restaurante Echaurren de toda la vida, con un estilo actual y pensado para degustar la cocina más vanguardista.

Si el Echaurren es una parte de la historia de la cocina tradicional riojana y su artífice ha sido la madre, Marisa Sánchez, en El Portal de Echaurren el protagonista es el hijo, Francis Paniego. Con su cocina de inteligencia contemporánea, él también ha hecho historia en la cocina riojana.

Paniego comenzó sus estudios en Madrid hasta que lo dejó para ayudar a su familia, después continuó su formación junto a Pedro Larumbe y Victor Merino, en Currito, con Subijana, Arzak, en Zalacain, en El Bulli y en Francia con Fermín Arrambide.

Después de cinco generaciones de grandes cocineros, Francis Paniego ha dado una vuelta a la cocina integrando nuevas técnicas para preparar las mismas recetas que sus antecesores utilizando productos y argumentos de su región.

De ese modo, El Portal de Echaurren aúna tradición y modernidad. Sus ideas son inteligentes, particulares y efectivas. Eso sí, Paniego no busca tanto la espectacularidad como la concreción y la convicción. Por algo este restaurante ha obtenido los tres soles Repsol.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento