El dolor de la madre al dar a luz aumenta si el padre está presente

  • Según un estudio realizado por el University College de Londres, el Kings College y la Universidad de Hertfordshire.
  • Lejos de ayudar, la presencia del hombre hizo que se incrementaran las molestias.
  • Las mujeres que carecen de intimidad emocional tienden a sufrir mayor dolor.
Una madre y su recién nacido, en un paritorio.
Una madre y su recién nacido, en un paritorio.
ARCHIVO
Una madre y su recién nacido, en un paritorio.

Sorprende, pero un estudio asegura que la presencia del padre durante el parto aumenta el dolor de la mujer al dar a luz. Así lo muestra las investigación realizado por el University College de Londres, el Kings College London y la Universidad de Hertfordshire.

El trabajo se llevó a cabo con una muestra de 39 mujeres a las que pincharon con un láser: el dolor que sentían no se redujo por la presencia del padre. Lejos de ayudar a la mujer y hacer más llevadero el parto, los investigadores observaron que la presencia del hombre junto a su pareja hizo que se incrementaran las molestias.

El estudio, del que se hace eco el diario británico The Telegraph, se refiere fundamentalmente a las mujeres que carecen de intimidad emocional. Éstas tienden a experimentar un mayor dolor en el momento de parir al estar acompañadas de sus parejas.

La doctora Charlotte Krahé, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres explica que se trataba de comprobar si el denominado "estilo de apego" aumenta o disminuye el dolor de las mujeres durante el nacimiento de sus hijos. “El estudio reflejó que las personas sufrían más al notar una presencia que modificaba su método para hacer frente a la amenazas", asegura Krahé.

El dolor varía según la personalidad de cada uno. "Los rasgos de personalidad y las preferencias individuales para afrontar el dolor hacen que varíe según el acompañamiento de la pareja”, detalla la doctora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento