Desaparece durante unas horas el vídeo de promoción de Botella al ser denunciado por un negocio

  • El corto, de cuarto de hora de duración, desapareció de YouTube y de la web de promoción, según ha informado 'El Mundo'.
  • Una panadería que aparece en el vídeo amenzó con denunciar al Ayuntamiento por el uso de su marca; el plano donde salían ha desaparecido ya del vídeo.
  • Este viernes ha vuelto a ser subido a la página 'Momentos Madrid' que el Ayuntamiento ha creado para promocionar las acciones de gobierno de Botella.

El vídeo colgado este viernes en la web, llamado Momentos Madrid, para promocionar la gestión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid desapareció temporalmente y de forma sorpresiva de la citada página institucional, según adelantó este viernes 'El Mundo'.

El vídeo, de cuarto de hora de duración, cuenta la historia de un argentino que vuelve a Madrid tras cuatro años de ausencia y contempla los avances y mejoras de la ciudad en este tiempo que, casualmente, coincide con el periodo que lleva Botella en la Alcaldía.

El corto, colgado en YouTube, desapareció a las pocas horas. Tampoco se podía encontrar en la web de promoción de la alcaldesa ni en la nota de prensa que envió el gabinete de comunicación del Grupo Popular. Este viernes, sin embargo, ha vuelto a ser subido a la página 'Momentos Madrid' que el Ayuntamiento ha creado para promocionar las acciones de gobierno de Botella.

El motivo de la desaparición pudo estar en la denuncia pública que la cadena de establecimientos de panaderías y cafeterías Harina emitió tras aparecer el vídeo en Internet. La compañía colgó un breve comunicado en Facebook y en Twitter en el que protestaba por el uso fraudulento de su imagen que había hecho el Consistorio. Al parecer, la empresa creía que se iba a tratar de un vídeo promocional de la ciudad, no del PP.
La propietaria de la cadena se planteó pensando en emprender acciones legales contra el Ayuntamiento. Ahora, en el vídeo que el Ayuntamiento ha recuperado en la página web, el plano donde salía la panadería ha desaparecido.










Mostrar comentarios

Códigos Descuento