Al chef Ramsay le sale muy cara la batalla legal contra su suegro

  • El popular chef ha perdido una larga batalla legal con su suegro por el alquiler de un local en Londres.
  • Le acusaba de usar su firma sin su consentimiento, algo que el juez ha desestimado.
  • Ramsay, que exigía la anulación del contrato, despidió a su suegro como agente en 2010, pero el contrato se habría firmado en 2007 y, desde entonces, el chef tendría conocimiento de todo documento legal firmado en su nombre.
  • El juez cree que actúa así porque no es rentable y el arrendatario cree que no quiere afrontar sus obligaciones como arrendador.
  • El arrendatario podría obtener 600.000 libras (casi 800.000 euros), lo que ha de sumarse al millón de libras a sus abogados (alrededor de 1.32 millones de euros).
El popular chef Gordon Ramsay, en las calles de Londres el pasado mes de noviembre.
El popular chef Gordon Ramsay, en las calles de Londres el pasado mes de noviembre.
GTRES
El popular chef Gordon Ramsay, en las calles de Londres el pasado mes de noviembre.

Gordon Ramsay es toda una celebridad mundial gracias a programas como Pesadilla en la cocina. Su vida personal pasa ahora por momentos duros y es que acaba de perder en los tribunales frente a su suegro, Christopher Hutcheson, y el montante económico de este episodio legal puede incrementarse hasta el pago de un millón de libras por parte del popular chef, según informaba esta semana The Guardian.

La disputa legal comenzó por pub en la ciudad de Londres, propiedad de Ramsay, en el que Hutcheson participaba desde hace años como responsable del mismo. Ramsay acusó al padre de su esposa de usar una máquina para reproducir su firma y hacerle garante, sin su consentimiento, del alquiler de este local (que forma parte de su franquicia de restaurantes York & Albany), valorado en 640.000 libras anuales (casi 850.000 euros anuales) y, del cual, Ramsay exigía su anulación.

Ramsay usó como principal prueba el uso de dicha máquina (usada por multitud de celebridades para reproducir su firma en libros, fotos, etc), algo que el juez del caso, Paul Morgan, consideró como prueba insuficiente, ya que "Ramsay conocía el uso, incluso antes de este alquiler en concreto, de dicha máquina en la firma de algunos de sus documentos legales".

El juez rechazó igualmente que Ramsay acusase a su suegro de no estar "legalmente autorizado" para usar su firma para este contrato en particular. El chef alegaba que había despedido a Hutcheson, algo que tampoco aceptó el juez ya que el contrato (de una duración de 25 años) estaba redactado en 2007 y Ramsay despidió a su suegro como agente el año 2010, por lo que, según el juez, Hutcheson estaba actuando "dentro de la autoridad legal que le confería Ramsay".

Según se desprende del escrito final del juez, al parecer Ramsay actuó movido por una mala relación personal y porque el York & Albany pub no estaba siendo todo lo rentable que esperaba y acusaba a su suegro de mala gestión del mismo.

La persona que lo tenía en alquiler, el director de cine Gary Love, ha descrito la batalla legal iniciada por Ramsay como absurda y cree que el chef busca librarse de sus obligaciones como arrendador.

Love, que se ha opuesto en todo momento a esta batalla legal iniciada por Ramsay, le reclama, además, el pago de 600.000 libras (casi 800.000 euros) como garantía personal acordada durante el alquiler a 25 años. Por otro lado, el coste total de los abogados contratados por Ramsay asciendo a un millón de libras (alrededor de 1.32 millones de euros). El juez ha fijado un pago inicial de 250.000 libras iniciales a la espera de la corte de apelación escuche o no el recurso de Ramsay.

La esposa de Ramsay, Tana Hutcheson, aseguró sentirse "muy preocupada" por ver cómo su padre y su hermano habían "defraudado sistemáticamente" a su marido durante años. Añadió que conocía el uso que daba su marido a dicha máquina para reproducir su firma, pero que era "algo que sólo empleaba para el merchandising, nunca para otras cosas". Ambos se casaron en 1996 y son padres de cuatro hijos. Tana describe a Gordon como una persona muy inteligente y gran padre.

Su suegro, así como su cuñado Adam, fueron entonces contratados como agentes de negocios de Ramsay. Les despidió en 2010 debido a su "faltas graves de conducto" y bajo acusaciones de saquear su negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento