El papa Francisco no visitará España en 2015

  • El anuncio de su ausencia coincide con la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en España.
  • Entre los motivos se encuentran sus visitas programadas a países periféricos como Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Paraguay o Uganda
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.
GTRES
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.

El papa Francisco no visitará España en 2015, según ha comunicado la Secretaría de Estado de la Santa Sede al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, a través de una carta.

En la misiva, el Vaticano informa a la CEE de que "no está prevista la visita del papa Francisco a España durante 2015" y señala que "Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús". También añade que el pontífice ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en España.

El papa Francisco está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), dos más al continente americano, concretamente, a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, donde visitará Uganda y la República Centroafricana

Los obispos españoles confían en que el papa Francisco pueda visitar España más adelante y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento