Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos de los catorce acusados en huelga de hambre abandonan su protesta

Los acusados por el 11-M Abdelilah El Fadual y Hamid Ahmidan, que permanecían en huelga de hambre, comieron este jueves a mediodía, con lo que abandonaron la protesta que iniciaron el miércolesal considerar que la acusación que pesa sobre ellos es injusta, según informaron fuentes jurídicas.

Este abandono se produce un par de horas después de que los letrados de los catorce procesados en huelga —incluidos El Fadual y Ahmidan— entregaran un comunicado en el que manifestaban que sus clientes estaban dispuestos a llevar su protesta "hasta sus últimas consecuencias" porque "prefieren morir a continuar sufriendo desesperación".

Lentejas, filete y naranja

El Fadual y Ahmidan, para quienes la Fiscalía pide 23 años y seis meses y 12 años de cárcel, respectivamente, comieron hoy el menú que se les da todos los días a los acusados que están presos, formado por lentejas estofadas, filete en salsa y naranja, según indicaron las mismas fuentes.

 

Son doce los acusados que siguen con la huelga de hambre
Esta renuncia supone que son doce los acusados que siguen con la huelga de hambre: los cuatro que la iniciaron el pasado jueves y ocho que la comenzaron junto a El Fadual y Ahmidan.

 

Los primeros en comenzar la protesta fueron Abdelmajid Bouchar, uno de los presuntos autores materiales del 11-M, y los tres supuestos ideólogos de la masacre, Hassan El Haski, Rabei Osman El Sayed, el Egipcio y Youssef Belhadj. Estos dos últimos también iniciaron una huelga de sed, que abandonaron este mediodía, según anunciaron mediante un escrito realizado a mano.

Los otros ocho acusados que siguen con la huelga de hambre son: Jamal Zougam, Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi Ben Sellam, Basel Ghalyoun, Otman El Gnaoui, Rachid Aglif, Mahmoud Slimame Aoun y Fouad El Morabit.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Niños! a comerrrrrrrrrr!
1
Avatar genérico
Dice ser Niños! a comerrrrrrrrrr!, 17.05.2007 - 17.31h

Lo unico inteligente que han hecho en su vida ha sido dejar la absurda huelga de hambre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Los amigos de Julian
2
Avatar genérico
Dice ser Los amigos de Julian, 17.05.2007 - 17.31h

jajaja, estos son de la panda del Julian Muñoz, para hacer huelga de hambre hay que tenerlos bien puestos, y estos mequetrefes a las primeras de cambio se cagan.
Dejadlos morir por golfos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 123
3
Avatar genérico
Dice ser 123, 17.05.2007 - 17.32h

Aqui no solo se tiene que probar que difunde, es decir:

Bolsa con Concentración A ---|Membrana|---> Concentración B donde A>>>B dentro del aparato de análisis

La contaminación solo se daría si

FUENTE DE DNT X --|Difusión en membrana o evoltorio|--> ESTADO GASEOSO----> Aumenta la concetración en el ambiente hasta que se llega a una concentración A elevada---|Membrana de la bolsa|--->Contaminación B

Donde quieren que nos creamos que estaban almacenadas las muestras. ¿¿¿¿¿¿EN UN POLVORIN A 300º????????

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 234
4
Avatar genérico
Dice ser 234, 17.05.2007 - 17.35h

Anteayer, el periódico El País publicaba una noticia enormemente ilustrativa de la situación actual de las investigaciones del 11-M.

Decía la noticia que Roca, el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, había declarado al juez, para justificar sus incrementos patrimoniales, que en los últimos años le había tocado la lotería 80 veces.

¿Resulta imposible la explicación que daba Roca para el origen de sus dineros? Evidentemente, no. Teóricamente, es perfectamente posible que el buen señor tenga mucha suerte. Sin embargo, cualquier persona razonable entiende a la perfección que, aunque no sea imposible, resulta completamente inverosímil.

En el juicio del 11-M, los defensores de la versión oficial se ven forzados, para seguir sosteniendo la patraña, a recurrir a explicaciones absurdas para cada una de las incongruencias que se han ido poniendo sobre la mesa:

los perros no olieron los explosivos en la furgoneta de Alcalá porque estaban cansados
los testigos no vieron las decenas de evidencias que había dentro de la furgoneta porque desde fuera no se veía bien
no había huellas en la furgoneta porque esos terroristas, que se dejaron sus ropas en la parte de atrás, conducían con guantes
los terroristas dejaron algunas de las mochilas-bomba debajo de asientos abatibles porque no se querían molestar en dejarlas en un altillo
los terroristas que fabricaron la mochila de Vallecas no unieron los cables porque se olvidaron de poner la cinta aislante
los terroristas se dejaron una tarjeta telefónica innecesaria en la mochila de Vallecas (que permitió empezar a detenerlos rápidamente) porque eran inexpertos
nadie vio la mochila de Vallecas en la estación de El Pozo, a pesar de revisarse cuatro veces todos los bultos, porque había mucha confusión
no había sangre de los suicidas en Leganés porque se vaporizó
no había casquillos de bala en Leganés, a pesar del tiroteo con subfusiles, porque quedaron destruidos por la explosión
hay cuatro versiones distintas de cómo se llegó al piso de Leganés porque los policías españoles son muy chapuzas
Y así sucesivamente. Ayer hemos conocido el último episodio de esta cadena de explicaciones ad hoc. Se confirma que han aparecido dinitrotolueno y nitroglicerina en la única muestra de los trenes que no fue lavada por los Tedax con agua y acetona. Cuatro de los peritos afirman, basándose en ese dato, que no pudo estallar Goma2-ECO en los trenes. Por su parte, los peritos oficiales explican la aparición de esos componentes diciendo que las muestras se custodiaban en bolsas de plástico de mala calidad, por lo que se terminaron contaminando.

¿Resulta imposible que se contaminaran las muestras durante su custodia por usar bolsas de baratillo? No ¿Resulta imposible que los perros no olieran el explosivo de Alcalá porque estaban cansados? No. ¿Resulta imposible que los terroristas desconocieran que conviene usar cinta aislante para unir los cables de las bombas? No.

Lo que sucede es que todas esas cosas, tomadas en conjunto, permiten constatar la falsedad de la versión oficial, no por imposible, sino por completamente inverosímil. No resulta imposible que al señor Roca le tocara la lotería. Lo que es imposible, en términos prácticos, es que le tocara 80 veces.

Después de tres años, nos encontramos con un informe de explosivos donde la mitad de los peritos dice que no se usó Goma2-ECO, mientras que la otra mitad afirma que no se puede saber lo que explotó. Después de muchos meses de análisis, verificamos que han vuelto a mentir a los españoles al decir que la Goma2-ECO podría haberse contaminado en la fábrica o en las minas asturianas. Ahora, los defensores de la versión oficial tratan de agarrarse al clavo ardiendo de una posible contaminación durante la custodia. Lo que pasa es que, a estas alturas, la verosimilitud de la versión oficial, tomada en su conjunto, hace mucho tiempo que dejó ya de existir.

¿Qué va a hacer ahora el tribunal, cuando se derrumba la última posibilidad de presentar una mínima prueba de que se está juzgando a algo más que a unos meros cabezas de turco? Bermúdez es un juez justo, así que no creo que se atreva a avalar la "doctrina Roca" de la versión oficial del 11-M. Considero imposible que vaya intentar convencernos de que sí que te puede tocar la lotería 80 veces. Pero entonces, ¿qué va a hacer este tribunal con la patata caliente?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 235
5
Avatar genérico
Dice ser 235, 17.05.2007 - 17.41h

ole y ole por tu comentario 234.
Solo te digo que veas un poco mas la 4 y leas un poco mas el pais.
Antes de criticarlos debes conocerlos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Los musulmanes no comen cerdo porque no quieren comerse a sus semejantes
6
Avatar genérico
Dice ser Los musulmanes no comen cerdo porque no quieren comerse a sus semejantes, 17.05.2007 - 17.51h

Que les metan cerdo directamente en vena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leyre
7
Avatar genérico
Dice ser leyre, 17.05.2007 - 18.03h

pues ahora huelga para los cocineros de la carcel, no se le da de comer a ningun bastardo de esta clase... anda y q se pudran..

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser informacion
8
Avatar genérico
Dice ser informacion, 17.05.2007 - 18.04h

esto no esta ni em primera pagina, esto si que es preocupante

PARA QUE APOYEN LAS RECLAMACIONES DE LOS ETARRAS
Familiares de presos de ETA envían cartas personalizadas e "intimidatorias" a los candidatos del PP en Bilbao
La totalidad de los 29 candidatos que integran la lista que el PP ha presentado al ayuntamiento de Bilbao para las elecciones municipales del próximo día 27 de mayo, han recibido cartas personalizadas del colectivo Etxerat, que agrupa a familiares de presos de ETA, reclamándole que apoyen las reclamaciones de los etarras encarcelados en prisiones de España y Francia. El candidato del PP a la Alcaldía de la capital vizcaína, Antonio Basagoiti, declaró a Europa Press, que el objetivo de estas misivas es intimidar a los miembros de su lista, sobre todo aquellos que no van en puestos de salida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mike
9
Avatar genérico
Dice ser Mike, 17.05.2007 - 18.06h

¿Y al hombre de pa...estooo, a De Juana por qué no lo mandaron también a rehidratarlo y alimentarlo a la fuerza y para la celda de nuevo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alloro
10
Avatar genérico
Dice ser alloro, 17.05.2007 - 18.07h

Se te ve mucho el plumero 234.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos