La web Engadget, investigada por propagar un falso rumor que desplomó las acciones de Apple

  • Informó de que el iPhone y el sistema operativo Leopard sufrirían sendos retrasos.
  • Este rumor produjo unas pérdidas de 4.000 millones de dólares.
  • A las pocas horas se desmintió.

La popular web dedicada a temas tecnológicos Engadget está siendo invetigada, tras haber provocado una caída brutal del valor de las acciones de Apple, al publicar como noticia un falso rumor sobre un retraso en el lanzamiento de dos productos clave de la compañía.

Concretamente, el rumor señalaba que la salida del teléfono móvil iPhone (prevista para finales de junio) se retrasaría hasta octubre de este año y la del sistema operativo Leopard (prevista para octubre) hasta enero de 2008.Caída de las acciones de Apple. (TechCrunch)

Ante esta posibilidad, el valor de las acciones de Apple cayó a toda velocidad (tal y como indican en TechCrunch), lo que supuso unos 4.000 millones de dólares de pérdidas.

Pocas horas después del descalabro, la web Engadget actualizó la noticia explicando que ambos retrasos en realidad eran una falsa alarma.

La web se justifica explicando que una fuente de confianza les envió un correo electrónico interno de Apple en el que se comunicaba dicho retraso a todos los empleados de la compañía.

Poco después, Apple comunicaba a sus trabajadores que no se produciría tal retraso, por lo que Engadget actualizó la noticia.

Sea esto cierto o no, muchos accionistas de Apple se llevaron un buen susto, aunque se rumorea que algunos pudieron sacar partido del incidente, vendiendo y comprando en el momento oportuno.

Por su aprte, la web tendrá que hacer frente a las posibles represalias por parte de la compañía de la manzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento