La comisión de investigación de CAN se da de plazo hasta el martes para proponer comparecencias e información

Se ha constituido este jueves, con Sergio Sayas (UPN) como presidente
Comisión de investigación sobre Caja Navarra.
Comisión de investigación sobre Caja Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Comisión de investigación sobre Caja Navarra.

Los miembros de la comisión de investigación de Caja Navarra, constituida este jueves, tienen de plazo hasta el próximo martes, día 27, a las 12 horas, para presentar propuestas de comparecencias y peticiones de información.

Posteriormente, la comisión de investigación, presidida por el regionalista Sergio Sayas, volverá a reunirse, a puerta cerrada, el próximo jueves, día 29, a las 12 horas.

Así lo han acordado los integrantes en la reunión que, sin presencia de los medios de comunicación, han mantenido tras quedar constituida la comisión, que está compuesta por parte de UPN por Carlos García Adanero y Sergio Sayas; por el PSN, Santos Cerdán y Juan José Lizarbe; por Bildu, Maiorga Ramírez y Koldo Amezketa; por Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta y Xabi Lasa; por el PPN, Ana Beltrán y Amaya Zarranz; por Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón y Marisa de Simón, y por Geroa Bai, Manu Ayerdi.

De acuerdo con las normas aprobadas, el objeto de la comisión será la investigación para determinar cuáles han sido las decisiones tomadas por los responsables, Consejo de Administración y directivos de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, que han llevado a la desaparición de la entidad financiera, así como determinar las responsabilidades políticas dimanadas de todo el proceso.

La comisión adoptará sus decisiones por el sistema de voto ponderado, de modo que cada uno de los portavoces contará con tantos votos como parlamentarios integren su grupo. En el caso del no adscrito (Geroa Bai), éste contará con el voto del otro parlamentario no adscrito, tras haberle sido delegado el voto.

Los requerimientos de información y documentación deberán ser atendidos en el plazo de 48 horas desde su recepción por el destinatario. La información o documentación se facilitará directamente al presidente de la comisión para su remisión a los parlamentarios que la integran.

Los requerimientos para comparecer ante la comisión se formularán mediante citación fehaciente, por la Presidencia del Parlamento, con una antelación mínima de 3 días.

Cuando la persona requerida reúna la condición de funcionario público, se enviará copia de la citación a su superior jerárquico, a los solos efectos de su conocimiento. El requerido podrá comparecer acompañado de la persona que designe para asistirlo. Con anterioridad a la declaración en la comisión, su presidente advertirá al compareciente de lo establecido en el artículo 502.3 del Código Penal para el que faltare a la verdad en su testimonio.

La comisión de investigación desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, que deberá estar concluido y plasmado en un informe antes del 16 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento