Al menos 15 muertos al impactar un proyectil en una parada de tranvía en Donetsk

  • Un proyectil de artillería impactó en una parada de tranvía en la ciudad independiente del este de Ucrania.
  • Al menos veinte personas han resultado heridas.
  • Kiev culpa del ataque y de los muertos a Rusia.
Detalle del interior de un tranvía donde se ha producido una explosión en Donetsk (Ucrania)
Detalle del interior de un tranvía donde se ha producido una explosión en Donetsk (Ucrania)
Alexander Ermochenko / EFE
Detalle del interior de un tranvía donde se ha producido una explosión en Donetsk (Ucrania)

Al menos quince personas murieron y una veintena resultaron heridas al impactar un proyectil de artillería en una parada de tranvía en Donetsk, informaron los separatistas prorrusos que controlan esa ciudad del este de Ucrania.

"Al menos veinte personas han resultado heridas" en la parada del tranvía, según los servicios médicos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), citados por la Agencia de Información de Donetsk, creada por los prorrusos al inicio del conflicto armado con Kiev.

Tanto la parada en cuestión como un trolebús que también se hallaba al lado de la parada se incendiaron, tras lo cual se creó confusión al informar la televisión estatal rusa Rossia 24 de que el proyectil había impactado en un trolebús.

Poco después, el corresponsal del canal ruso mostró en directo imágenes del trolebús incendiado y constató la muerte de al menos siete personas, cuyos cuerpos también enseñó la televisión.

La misión especial de la OSCE para el este de Ucrania ha enviado a un grupo de observadores al lugar de los hechos.

Los rebeldes denunciaron además la muerte de al menos otros cuatro civiles durante las últimas 24 horas en la región de Donetsk.

Kiev culpa a Rusia del ataque

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la responsabilidad por los muertos del bombrdeo de Donetsk antes mecionado, recae en Rusia.

"Los terroristas perpetraron hoy de nuevo un acto horrible contra la humanidad. Y la responsabilidad recae en la Federación Rusa", señaló Yatseniuk.

El jefe del Gobierno se refería al incidente en el que hoy un proyectil de artillería impactó en una parada de transporte en Donetsk y en un trolebús que se encontraba allí, y que, según el último balance, causó quince muertos.

Por otra parte, Kiev también han confirmado la muerte de al menos diez de sus soldados en las últimas 24 horas en el Este del país. Del mismo modo, ha desmentido que el aeropuerto de Donetsk hay caído en manos de los serparatistas prorrusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento