'The Sun' y el vacile de la 'Página 3': el jocoso regreso de los 'topless' al rotativo inglés

  • Los medios británicos habían especulado durante los últimos días con el fin de la célebre foto de 'topless' que el tabloide publica desde 1970.
  • Tras dos días sin publicar en papel esa página, el medio la recupera este jueves con un toco jocoso, bajo el título 'Aclaraciones y correcciones'.
Captura de la web de 'The Sun' con el 'regreso' de la célebre página 3.
Captura de la web de 'The Sun' con el 'regreso' de la célebre página 3.
THE SUN
Captura de la web de 'The Sun' con el 'regreso' de la célebre página 3.

Las mujeres desnudas de cintura para arriba regresan a la edición papel de The Sun. A pesar de que The Times, y otros muchos medios, anunciaron que el tabloide inglés había renunciado a su histórica página 3 (publicada desde 1970) y tras dos días sin hacerlo, este jueves ha vuelto a las andadas.

Bajo el título de Aclaraciones y Correcciones y con una fotografía de una mujer en topless, se puede leer el siguiente comunicado: "Debido a recientes informaciones en otros medios, nos gustaría aclarar que la página 3 de The Sun de hoy es una foto de Nicole, de 22 años, de Bournemouth. Nos gustaría pedir disculpas en nombre de los periodistas de radio, prensa y televisión que se han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros".

El periódico no había confirmado ni desmentido las informaciones de los dos últimos días, en los que tampoco había publicado su célebre sección. Ahora varios medios especulan sobre si todo esto ha sido un truco publicitario.

The Sun comenzó a publicar fotos de mujeres en toples en 1970, poco después de que el magnate Rupert Murdoch comprara la cabecera. El año pasado, de hecho, el empresario acusó a las feministas de insistir demasiado con sus protestas y de no comprar su periódico, cuyos lectores estaban 'chapados a la antigua'.

Durante los últimos años, The Sun había sufrido las protestas y quejas de colectivos feministas como el que promueve la campaña No More Page Three, liderada por la actriz Lucy-Anne Holmes y apoyada, entre otras, por diputadas como la laborista Stella Creasy o la 'verde' Caroline Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento