Preacuerdo entre la patronal y los sindicatos del sector naval

  • Lo deberán refrendar los trabajadores.
  • De ser así se desconvocará inmediatamente la huelga indefinida.
  • Fue alcanzado esta madrugada tras 12 horas de negociaciones.

La patronal y los sindicatos llegaron esta madrugada a un preacuerdo que, de ser ratificado por los trabajadores, hará que se desconvoque la huelga indefinida en el sector naval iniciada el pasado tres de mayo, según han informado a la agencia Efe en fuentes de ambas partes.

El preacuerdo se conoció a las 03,20 de la madrugada, tras unas doce horas de negociación, mantenida en la cuarta planta del edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

45% pasarán de eventuales a fijos

En declaraciones a los periodistas, el representante de la Confederación Intersindical Galega (Cig), Miguel Anxo Malvido, que habló también en nombre de UGT y CCOO, explicó que el preacuerdo se traduce en la contratación del 45 por ciento de trabajadores eventuales a fijos.

Pero el principal logro de esta intensa negociación se centra en la denominada concatenación de contratos. Patronal y sindicatos han consensuado que sólo puedan hacerse contratos seguidos en aquellas empresas que sobrepasen en diez puntos ese porcentaje del 45 por ciento, es decir, que lleguen al 55 por ciento de contratos fijos en 2007, y en el próximo año al 60 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento