Zapatero pide "lealtad" con Sánchez pero destaca que Díaz ha sido la mejor "gobernando"

  • El expresidente cree que la presidenta andaluza ha superado con "sobresaliente" la prueba de gobernar pero que el líder del PSOE "también puede hacerlo".
  • Ha atribuido las luchas internas en el PSOE en el próximo proceso de primarias.
  • Reconoce que mantuvo una reunión con Pablo Iglesias sin informar a Sánchez

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este miércoles "plena lealtad y pleno apoyo" a su sucesor al frente del PSOE, Pedro Sánchez, y ha destacado de él su "determinación", algo "muy importante para el liderazgo".

No obstante, también ha dedicado elogios a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que considera, "a gran distancia", la mejor gobernante actual, especialmente por su "sensibilidad social". En una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero ha respondido así a si Díaz es la mejor líder del PSOE: "He dicho gobernando, es importante, cada uno tiene su parcela de responsabilidad".

El ex líder del PSOE ha reconocido que no sabe si finalmente ambos serán aspirantes en las primarias de su partido para ser candidato a la Moncloa, pero ha destacado que ambos tienen cualidades de liderazgo.

"Díaz ha tenido la oportunidad de contrastarse como gobernante y ha superado la prueba de manera sobresaliente, eso es importante. Pedro Sánchez puede hacerlo también pero lógicamente ha tenido menos tiempo y no ha tenido la responsabilidad de gobernar, que es completamente distinta", ha dicho.

El expresidente ha atribuido las luchas internas en el PSOE en el próximo proceso de primarias y ha pedido que se dé tiempo al tiempo.  Preguntado por un posible adelanto de las elecciones andaluzas, ha señalado que "sorprende que algunos partidos que están reclamando todos los días votar todo, ahora, que puede ser que se vote en Andalucía, digan por qué".

Zapatero reconoce una reunión con Pablo Iglesias sin informar a Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado este miércoles que a finales del año pasado mantuvo un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que no informó previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión "estrictamente personal".

En declaraciones a la Ser, Rodríguez Zapatero ha recalcado que Pablo Iglesias es un político de este país y que habitualmente se reúne con personalidades de la vida política española y ha precisado que sí informó después a Pedro Sánchez.

Ha destacado que el encuentro con el dirigente de Podemos, que se produjo por mediación del socialista José Bono, fue "interesante", "cordial" y "correcto" y que hablaron principalmente de Latinoamérica y del euro.

Tras precisar que tiene "discrepancias notables" con el programa de la nueva formación política, sobre todo, respecto a abrir un proceso constituyente, ha resaltado que la irrupción de Podemos quizá pueda ayudar a mejorar la consideración de los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento