El PP alerta de la "posible desaparición" de la Escuela Municipal de Circo

((Atención abonados: Esta información corrige a la anterior sobre el mismo asunto por un error de la fuente informante sobre el nombre de una concejal de PSOE, que es María José Pagín y no Leire como se indicaba en el tercer párrafo. Disculpen las molestias)) La información corregida es como sigue: Torrelavega.- El PP alerta de la "posible desaparición" de la Escuela Municipal de Circo

((Atención abonados: Esta información corrige a la anterior sobre el mismo asunto por un error de la fuente informante sobre el nombre de una concejal de PSOE, que es María José Pagín y no Leire como se indicaba en el tercer párrafo. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

Torrelavega.- El PP alerta de la "posible desaparición" de la Escuela Municipal de Circo

La concejala del PP Berta Pacheco, anterior responsable de la Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha solicitado que, de manera urgente, se dé una solución a la "posible desaparición" de la Escuela Municipal de Circo, debido a que ningún colectivo se ha presentado al concurso para gestionarla por el "fuerte recorte" que se le ha dado a la partida presupuestaria de años anteriores.

Según Pacheco, el concurso ha quedado desierto porque se pide la misma dedicación profesional y las mismas obligaciones, pero con una reducción del 50% en el apartado económico, que se queda en 5.264 euros, lo cual "hace inviable la actividad".

El Grupo Popular ha pedido a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, que "haga algo para evitar el despropósito de la concejala socialista María José Pagín, porque va camino de establecer en un solo año de gestión el triste record de haber cerrado el Centro de Igualdad, el Albergue de La Montaña y la Escuela de Circo, sin otra justificación que su inoperancia y falta de criterio".

Pacheco considera que la Escuela de Circo de Torrelavega "cuenta con una importante proyección dentro y fuera de Cantabria y es una pena que se pierda por el desprecio -dice- de la actual coalición de gobierno de socialistas y regionalistas".

Además, la concejala popular explica que la Escuela de Circo es un proyecto que ha cubierto un "vacío" existente en la formación artística de Cantabria, ofreciendo una asociación de enseñanzas relacionadas con la música, la danza, las artes visuales y escénicas, y otro tipo de habilidades creativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento