El Ayuntamiento replica a Espadas que la zona franca es "una realidad" y ve "ridículo" pedir participar ahora

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha contestado a las declaraciones del Grupo Socialista sobre la Zona Franca, asegurando que "El señor Espadas ha demostrado que no sabe estar en los acontecimientos importantes para la ciudad, por eso no me extraña que nadie lo vea como alcalde".

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha contestado a las declaraciones del Grupo Socialista sobre la Zona Franca, asegurando que "El señor Espadas ha demostrado que no sabe estar en los acontecimientos importantes para la ciudad, por eso no me extraña que nadie lo vea como alcalde".

Y ha añadido, en un comunicado, que "quien no es capaz de admitir el paso tan importante que ha dado Sevilla al entrar en la alianza de las 3.500 zonas francas, quien no es consciente del impulso económico que supone para la ciudad, quien no es capaz de arrimar el hombro desde el principio para contribuir a la puesta en marcha de un proyecto estratégico para la economía y la creación de empleo, quien ha intentado enterrar el proyecto en su día y no se alegra de que ahora Zoido lo ha puesto en marcha, no debe postularse como alcalde".

Curro Pérez ha manifestado que "clama al cielo" que el PSOE diga que si gobierna dará un impulso al proyecto cuando "se aprobó por unanimidad en el anterior mandato a iniciativa de Zoido y lo paralizaron al no remitir la documentación necesaria en el plazo fijado al departamento de aduanas de la Agencia Tributaria".

Al igual que "no se entiende" afirma Pérez que reclamen ahora un representante en el Consorcio "después del desinterés que el PSOE tiene por la Zona Franca desde el principio, porque la composición del Consorcio se publicó en el BOE el pasado 24 de octubre y ha estado tres meses sin decir nada, han esperado al momento de su constitución para reclamarlo".

"Es más, el PSOE ha repetido en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento de Sevilla no iba a poder estar representado en el Consorcio debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y ahora reclaman estar en él, es ridículo" ha dicho el portavoz.

"Nos alegra que el PSOE se preocupe por fin de la recuperación económica de la ciudad porque desde el principio se le ha tendido la mano para que participaran en este, pero lo que deben es empezar a sumar y dejar de restarle a los sevillanos", ha añadido Pérez.

Ante las afirmaciones del portavoz del Grupo Socialista, en las que critica la tardanza del proyecto, el portavoz del gobierno ha afirmado que "el único problema real que tiene Espadas es que hoy se le ha caído la bola de cristal y se le ha roto en los pies. Después de todas las patrañas que ha utilizado para afirmar que el proyecto era irrealizable, hoy se ha dado de bruces con la realidad".

"La única realidad, Sevilla tiene ya constituida su zona Franca y la tiene gracias al trabajo, el tesón y el esfuerzo del gobierno de Zoido. Señor Espadas: recoja los pedazos de Cristal de su bola y recompóngase para estar a la altura de Sevilla" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento