El PP ve "descoordinación" entre la postura del PSOE cántabro y la de Pedro Sánchez sobre el 'MIR docente'

Afirma que mientras los socialistas cántabros lo critican, Sánchez promete que llevará en su programa electoral un MIR para docentes
Pedro Luis Gutiérrez
Pedro Luis Gutiérrez
PP
Pedro Luis Gutiérrez

El PP ve "descoordinación" entre la postura del PSOE cántabro y la que mantienen los socialistas a nivel nacional y su líder, Pedro Sánchez, respecto al denominado 'MIR docente'.

"Señores del PSOE de Cantabria, coordinen su GPS con el del señor Sánchez y no digan no a los BIP (MIR) de Cantabria, mientras su secretario general dice sí a los MIR y asegura que llevará esta propuesta en su programa electoral 2015", ha aseverado en un comunicado el portavoz de Educación del PP en el Parlamento regional, Pedro Luis Gutiérrez.

Así ha respondido el diputado 'popular' a la petición del PSOE cántabro al Gobierno de Cantabria de retirar las Becas para la Iniciación del profesional docente (BIP), conocidas como MIR de Educación, al considerar que constituyen una iniciativa "electoralista" y "perjudicial" para el sistema educativo.

Respecto a esta postura del PSOE, el diputado 'popular' ha instado a la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, a "aclarar" con Pedro Sánchez su postura en este asunto y ha advertido de que mientras Sánchez ha prometido que llevará en su programa electoral un MIR para mejorar la formación del profesorado, el partido en Cantabria critica las BIP convocadas por la Consejería de Educación.

Para Gutiérrez, "el único fin" del PSOE cántabro es "entorpecer" los proyectos del Gobierno regional (PP) para "hacer progresar el sistema educativo en Cantabria".

El portavoz de Educación del grupo 'popular' en el Parlamento regional ha defendido el programa impulsado por la Consejería de Educación pues, a su juicio, da la oportunidad a los graduados en Magisterio y Máster en Secundaria de formarse "al más alto nivel".

Además, ha asegurado que, en contra de lo que se dice desde el PSOE y desde la Junta de Personal Docente, integrada por STEC, ANPE, CCOO y UGT, "la función de estos titulados no es sustituir al profesor, sino formarse en las tareas propias del docente en activo".

Gutiérrez ha acusado a los partidos de la oposición regional y los sindicatos de hacer de la educación "un elemento de enfrentamiento político en lugar de aunar voluntades para mejorar su calidad".

Este diputado ha advertido de que, a través de este tipo de programas y becas, se busca poder contar con "los mejores docentes" y ha asegurado que las BIP se han convocado "no pensando en las próximas elecciones como el PSOE, sino pensando en las próximas generaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento