Pérez (PSOE) replica a Moriyón que sabe que su proyecto de Plan de Vías no es viable y pide "no tomar el pelo"

El diputado regional se queja de que las "ocurrencias" de Foro paralizan la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Gijón por el PSOE y diputado regional, José María Pérez, ha destacado que la propuesta de cambio del proyecto del Plan de Vías presentada este pasado lunes por el Ayuntamiento de Gijón en la reunión técnica de Gijón al Norte ya la planteó en 2012, fecha en la que se le dijo que era "económica y técnicamente inviable".

Es por ello, que ha replicado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que "no tiene derecho a tomar el pelo a los ciudadanos jugando con informaciones que sabe que no son ciertas". Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Gijón, después de reunirse con la consejera de Fomento, Belén Fernández, el director general de Infraestructuras del Principado, Juan Fernández Pereiro, y representantes del Grupo Municipal Socialista gijonés.

Pérez, que ha incidido sobre el hecho de que el proyecto presentado por Foro no eran más que apenas tres planos y dos hojas escritas por un arquitecto municipal, ha advertido de que este ya no contempla la estación de la Plaza Europa, además de que retrasaría la construcción de la estación intermodal al menos durante dos mandatos.

Ha recalcado, en este sentido, en que solo el estudio de Impacto Ambiental de la estación tuvo una tramitación que duró casi tres años, a lo que hay que sumar el tiempo que se tardaría en la realización de otros estudios y redacciones de proyectos. Ha insistido, además, en que una idea similar fue rechazada también por ser económica y técnicamente inviable por el Ministerio de Fomento que dirigía en su día Francisco Álvarez-Cascos, del cual ha dicho que "enterró" 100 millones de euros en un túnel -metrotren— con los que se podría haber eliminado la barrera ferroviaria y construido la estación.

"improvisacion electoralista"

Por todo ello, ha abogado por exigir al Ministerio el cumplimiento de los compromisos con Gijón y que se ejecute lo ya acordado. Pérez, asimismo, ha señalado que esta propuesta no deja de ser "una improvisación electoralista" por parte de Moriyón, de la cual ha asegurado que acumula "ocurrencias" que solo sirven para paralizar la ciudad, en su opinión.

Es más, ha indicado que cada vez que las encuestas le dan mal resultado saca "un papel de colorines", al asegurar que es el segundo proyecto que presenta del Plan de Vías. Para Pérez, ha considerado que lo prioritario es la construcción de la estación intermodal y la reurbanización de la zona.

Pereiro, por su parte, ha aludido a la "falta de consistencia" de la propuesta del Ayuntamiento, además de incidir en que obliga a empezar de 'cero' el planeamiento urbanístico de la zona. Asimismo, ha apuntado que la consejera de Fomento se reunirá el jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, un día después de que lo haga la alcaldesa gijonesa para presentar su propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento