La Escuela Municipal de Música de Bilbao ofrece seis talleres formativos y clases magistrales

La Escuela Municipal de Música de Bilbao organiza este curso seis talleres formativos en los que ofrece a todas las personas interesadas, cursen o no estudios en el centro, la posibilidad de completar su formación en materias especializadas. Las áreas abordadas este año serán, junto a la interpretación (de piano, oboe y tambor de gaita), el jazz, el método "Anacrítmico" y la dirección musical.

La Escuela Municipal de Música de Bilbao organiza este curso seis talleres formativos en los que ofrece a todas las personas interesadas, cursen o no estudios en el centro, la posibilidad de completar su formación en materias especializadas. Las áreas abordadas este año serán, junto a la interpretación (de piano, oboe y tambor de gaita), el jazz, el método "Anacrítmico" y la dirección musical.

Los talleres, que mantendrán abierto el período de matriculación hasta que se cubran las plazas en cada uno de los cursos, están dirigidos al público en general, por lo que también pueden participar en ellos profesorado y alumnado de otras escuelas, según ha informado el Ayuntamiento.

Los cursos, que se impartirán desde el 7 de febrero y hasta el 30 de abril, se realizarán en la sede de BilbaoMusika. El coste de la matrícula variará en función de la materia escogida y del número de horas lectivas del taller, pero, en cualquier caso, oscilará entre los 18 y los 65 euros.

La primera actividad formativa será el taller denominado 'Didáctica del piano', que impartirá la profesora Marisa Pérez, los días 7 y 8 de febrero. Fundadora y directora de la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano y de su propia Escuela de Música en Madrid, es profesora de Didáctica del Instrumento en la Escuela Superior de Música de Barcelona y formadora de profesorado de instrumento en diversas instituciones y lugares de España.

Ha escrito, además, numerosos artículos sobre educación musical y actualmente trabaja en el libro "Escuchar, sentir y crear". Destinado a profesorado de instrumento y especialmente a pianistas, en este curso Marisa Pérez ofrecerá un acercamiento creativo al piano a través de la audición y la improvisación basadas en la Music Learning Theory de Edwin Gordon o, como ella misma define, "música con corazón". El taller cuesta 45 euros.

También en febrero, el día 27, comenzará el taller sobre el 'Método anacrítmico (La naturaleza del ritmo: la Anacrusa)', que incluye también clases los días 6 y 13 de marzo. Lo impartirá Joseba Bustamante, profesor de saxofón de BilbaoMusika. Dirigido a músicos en general, este curso ofrecerá un método de dicción rítmica basado en la naturaleza anacrúsica que permite interiorizar más rápida y conscientemente, con una mayor musicalidad y una mejor asimilación del componente rítmico de la música. El precio del curso es de 30 euros.

Alberto Arteta (saxofón), Kike Arza (bajo-contrabajo) y Juanma Urriza (batería), integrantes de Kike Arza Trío, impartirán clases magistrales sobre saxofón, bajo, contrabajo y batería, y un seminario de jazz dirigido a combos los días 5 y 6 de marzo. El curso está dirigido a profesorado y alumnado de saxofón, bajo-contrabajo y batería y a músicos. El seminario cuesta 50 euros.

Oboe y tambor de gaita

El alumnado de oboe de las escuelas de música podrá mejorar su técnica interpretativa en el curso 'Oboe, las bases para hacer música', que impartirá Javier Lecumberri, oboe solista de la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) los sábados 7 de marzo y 25 de abril. Este taller incluye clases individuales y colectivas en las que se trabajarán técnicas como la afinación, sonoridad, ritmo, fraseo y también habrá práctica grupal. El curso cuesta 65 euros.

Por su parte, Aintza Calderón, profesor de percusión y miembro de Bizkaiko Gaiteroak, impartirá el taller 'Ritmos básicos del tambor de gaita'. Será los días 18 y 25 de marzo y está dirigido a alumnado iniciado de tambor y percusionistas.

Aprender a llevar la batuta

El director de orquesta Iker Sánchez, batuta habitual de los conciertos de la Banda de Música de Bilbao, enseñará a profesorado a desarrollar aptitudes básicas de análisis musical y de expresión gestual con el fin de dirigir correctamente a un grupo musical.

Este curso de 'Dirección de Agrupaciones Musicales' se llevará a cabo los días 20, 23, 27 y 30 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y tiene un coste de 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento