El Palacio de Congresos genera un impacto económico de 64 millones en 2014

El Palacio de Congresos de Valencia ha generado un impacto económico de 64 millones de euros para la ciudad en 2014, ya que ha mejorado su actividad y su tasa de ocupación un 20 por ciento respecto a 2013, según ha informado el recinto en un comunicado.
Palacio de Congresos
Palacio de Congresos
PALACIO DE CONGRESOS
Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia ha generado un impacto económico de 64 millones de euros para la ciudad en 2014, ya que ha mejorado su actividad y su tasa de ocupación un 20 por ciento respecto a 2013, según ha informado el recinto en un comunicado.

El edificio continúa siendo líder en innovación gracias a sus propuestas tecnológicas y sostenibles, como la cubierta fotovoltaica que ya ha generado dos millones de kWh. El crecimiento que ha experimentado la actividad del centro congresual valenciano, a pesar de la "difícil coyuntura económica", en este pasado año ha sido especialmente significativo en el número de congresos, alcanzando la cifra de 36 eventos de esta tipología, lo que ha supuesto un incremento del 80 por ciento en relación al ejercicio anterior.

Asimismo, y lo que es más importante, el número de congresistas también se ha elevado un 50 por ciento, con un total de 25.381 participantes.

Entre los actos más relevantes pertenecientes a esta tipología, destaca la celebración de la 37ª Conferencia Internacional de Físca de Altas Energías, la 21st International Meeting on Advanced Spine Techniques, el III Congreso de la Sociedad Española de Trasplante, el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria, el Global Russia Business Meeting o la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología.

Dentro de la actividad congresual, el recinto también ha acogido nueve convenciones a las que han asistido 8.600 delegados, como la del Grupo Carrefour, Banco Santander, Seguros Santa Lucía o Laboratorios Janssen, y 30 jornadas con 25.700 asistentes. En su totalidad, el Palacio ha acogido 101 eventos y 76.521 participantes.

Asimismo, han aumentado los eventos y asistentes internacionales, un 127 y un 46 por ciento, respectivamente, mientras que los de procedencia nacional han aumentado un 20 y un 47 por ciento. Todos estos resultados han permitido elevar un 20 por ciento los días de ocupación y como consecuencia directa, un mayor impacto económico generado para la ciudad, que asciende a 64 millones de euros.

Impacto desde su inauguración

Considerando el impacto acumulado desde su inauguración en 1998, éste es de 922 millones de euros, más de 30 veces el valor de su construcción. En esta línea, el edificio continúa "firme e incesantemente con el cumplimiento de la misión para la cual fue concebido: aportar riqueza a la ciudad, atrayendo el mayor número de visitas de negocios nacionales e internacionales, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones y el servicio prestado", según ha informado el Palacio de Congresos.

Las inversiones tecnológicas han mantenido al recinto "líder" en nuevas tecnologías, gracias a nuevos proyectos desarrollados como la instalación de una red wifi fija para 3.000 usuarios, o de herramientas pioneras para el desarrollo de eventos como los beacons (para el envío de mensajes a asistentes o la geolocalización en el edificio) o Apps personalizables.

Todo ello ha conducido al Palacio de Congresos a ser "la principal sede de congresos y convenciones de la ciudad, contribuyendo al vertiginoso ascenso de Valencia en el ranking internacional de congresos". Actualmente es la tercera ciudad española en cuanto a congresos internacionales y la sexta europea sin tener en cuenta capitales de nación según la Unión Internacional de Asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento