Ruta turística para fomentar la belleza de la niebla

Paisaje del municipio de Mollerusa.
Paisaje del municipio de Mollerusa (Lleida) con una intensa niebla. (LA BOIRA DE PONENT.CAT)
  • Presentan la primera Ruta de la Boira, una caminata popular por el Pla d'Urgell.
  • Los responsables de la página LaBoiradePonent.cat y la empresa de rutas en bicicleta Boira Bike son los creadores de la ruta.
  • Habrá dos rutas para escoger, una de 10 km de recorrido y otra de 23 km.

El Consejo Comarcal del Pla d'Urgell, LaBoiradePonent.cat y Boira Bike han presentado este martes en el Ayuntamiento de Palau d'Anglesola la primera Ruta de la Boira (Ruta de la Niebla) una caminata popular por el Pla d'Urgell que tendrá lugar este sábado.

Es una opción para disfrutar del inviernoLa actividad se presenta como una "opción para disfrutar del invierno en el Pla d'Urgell", ha explicado el presidente del Consejo Comarcal, Francesc Fabregat.

La responsable de la revista La Boira de Ponent, Irene Baron, ha afirmado que la idea de organizar esta primera ruta es dar a conocer "los encantos y la magia de la niebla y del paisaje del Pla d'Urgell" a todas las personas que se quieran apuntar.

El portavoz de la empresa de rutas en bicicleta Boira Bike, Roger Tutusaus, ha presentado las rutas: dos circuitos circulares, uno corto de 10 kilómetros y uno más largo, de 23. Los organizadores esperan la participación de unas 200 personas que podran escoger entre hacer la ruta corta (10 km) o la otra más larga (23 km). Ambas pasan por los municipios de Palau d'Anglesola, el Poal y Bellvís. Además, durante toda la mañana habrá un mercado con unos cuarenta puestos con productos de proximidad.

Dos rutas posibles: una de 10 km y una de 23 kmLos dos siguen caminos de tierra desde el Palau d'Anglesola, hacia el Poal y Bellvís y regresan a Palau d'Anglesola, y aunque las rutas son andando, la empresa Boira Bike ha querido aportar su experiencia como conocedora del terreno.

La alcaldesa de El Palau d'Anglesola, Montse Mesegué, se ha mostrado muy satisfecha de que la iniciativa de la primera ruta de la niebla haya nacido en su población y también del hecho de que se quiera dar connotaciones positivas a un fenómeno meteorológico "tan nuestro".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2352552/0/ruta-turistica/fomentar-belleza/niebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios