Ruta turística para fomentar la belleza de la niebla

  • Presentan la primera Ruta de la Boira, una caminata popular por el Pla d'Urgell.
  • Los responsables de la página LaBoiradePonent.cat y la empresa de rutas en bicicleta Boira Bike son los creadores de la ruta.
  • Habrá dos rutas para escoger, una de 10 km de recorrido y otra de 23 km.
Paisaje del municipio de Mollerusa (Lleida) con una intensa niebla.
Paisaje del municipio de Mollerusa (Lleida) con una intensa niebla.
LA BOIRA DE PONENT.CAT
Paisaje del municipio de Mollerusa (Lleida) con una intensa niebla.

El Consejo Comarcal del Pla d'Urgell, LaBoiradePonent.cat y Boira Bike han presentado este martes en el Ayuntamiento de Palau d'Anglesola la primera Ruta de la Boira (Ruta de la Niebla) una caminata popular por el Pla d'Urgell que tendrá lugar este sábado.

La actividad se presenta como una "opción para disfrutar del invierno en el Pla d'Urgell", ha explicado el presidente del Consejo Comarcal, Francesc Fabregat.

La responsable de la revista La Boira de Ponent, Irene Baron, ha afirmado que la idea de organizar esta primera ruta es dar a conocer "los encantos y la magia de la niebla y del paisaje del Pla d'Urgell" a todas las personas que se quieran apuntar.

El portavoz de la empresa de rutas en bicicleta Boira Bike, Roger Tutusaus, ha presentado las rutas: dos circuitos circulares, uno corto de 10 kilómetros y uno más largo, de 23. Los organizadores esperan la participación de unas 200 personas que podran escoger entre hacer la ruta corta (10 km) o la otra más larga (23 km). Ambas pasan por los municipios de Palau d'Anglesola, el Poal y Bellvís. Además, durante toda la mañana habrá un mercado con unos cuarenta puestos con productos de proximidad.

Los dos siguen caminos de tierra desde el Palau d'Anglesola, hacia el Poal y Bellvís y regresan a Palau d'Anglesola, y aunque las rutas son andando, la empresa Boira Bike ha querido aportar su experiencia como conocedora del terreno.

La alcaldesa de El Palau d'Anglesola, Montse Mesegué, se ha mostrado muy satisfecha de que la iniciativa de la primera ruta de la niebla haya nacido en su población y también del hecho de que se quiera dar connotaciones positivas a un fenómeno meteorológico "tan nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento