La nueva ITV de Don Benito dará servicio a más de 66.000 vecinos de doce municipios

La nueva sede de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicada en Don Benito (Badajoz) dará servicio a 66.200 vecinos de doce municipios de la zona.
ITV
ITV
GOBIERNO DE EXTREMADURA
ITV

La nueva sede de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicada en Don Benito (Badajoz) dará servicio a 66.200 vecinos de doce municipios de la zona.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta nueva sede de la ITV, en un acto en el que ha destacado que se trataba de una "prioridad para la ciudad" y una "reivindicación que nos pidió vuestro alcalde".

En su intervención, Monago ha detallado que esta ITV tiene una superficie total de 5.729 metros cuadrados, de los que casi 1.400 están construidos, y que cuenta con 19 trabajadores fijos para atender cuatro líneas de inspección, dos de ellas de vehículos ligeros y otras dos universales para toda clase de vehículos.

La inversión realizada para llevar a cabo esta estación, tal y como ha señalado Monago, ha sido de más de 2,7 millones de euros, informa el Gobierno extremeño.

En este sentido, el presidente extremeño ha recordado el compromiso de su Gobierno de "ampliar y mejorar" la red de estaciones de inspección técnica de vehículos de Extremadura en esta legislatura. "Cuando arrancamos había doce y estamos a punto de poner en marcha 20", ha asegurado Monago, quien ha recalcado que "las principales cabeceras de comarca tendrán ITV".

Del mismo modo, el presidente autonómico ha recordado las principales medidas que su Gobierno está impulsando en Don Benito y que se anunciaron en el pasado Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en octubre., como el nuevo Hospital de Don Benito- Villanueva que, según ha avanzado, se licitará en las próximas semanas y es "una de las inversiones más importantes de la región en esta legislatura".

Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo extremeño se ha referido a la decisión de situar la sede de Agrotech en Don Benito, donde además, está ubicado uno de los Puntos de Activación de Empresarial de Extremadura.

En Don Benito, además, tal y como ha explicado Monago, se creará el quinto punto de Encuentro Familiar de Extremadura, se actuará en dos edificios emblemáticos, el Teatro Imperial y la Central Harinera, y se creará un nuevo pabellón deportivo para 2016. Monago ha asegurado que "lo que es bueno para Don Benito es bueno para el resto de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento