Las oficinas municipales de turismo atendieron en 2014 a casi 149.000 personas, un 57% más

Hay meses, como agosto, en que el número de visitantes registrados en ellas casi se dobló
Nueva oficina de turismo de los Jardines de Pereda
Nueva oficina de turismo de los Jardines de Pereda
AYUNTAMIENTO
Nueva oficina de turismo de los Jardines de Pereda

Las oficinas municipales de turismo de Santander atendieron en 2014 a 148.878 personas, un 57 por ciento más que el año anterior, un incremento que llega al 81% si se tienen en cuenta solo a las registradas en el periodo estival.

"En verano nos hemos salido", ha dicho este martes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras participar en una sectorial de turismo en el Palacio de la Magdalena.

Según los datos aportados, en agosto, Santander casi dobló el número de personas atendidas en las oficinas de turismo de la ciudad, al pasar de las 24.000 de ese mes de 2013 a las 45.000 de 2014.

De la Serna ha señalado también que, durante la celebración del Mundial de Vela del 11 al 21 de septiembre, el incremento del número de personas atendidas en las oficinas turísticas de Santander fue del 439% respecto al mismo periodo del año anterior.

De la Serna ha apuntado que el turismo extranjero creció un 20 por ciento, y procede fundamentalmente de Francia, Gran Bretaña e Italia.

En cuanto al perfil del turista, la mayoría, el 54 por ciento, tiene entre 40 y 60 años y solo un 8% supera los 65 años. Además, la mitad se queda entre uno y tres días en la capital.

Las perspectivas

Y ya sobre el futuro del sector en la ciudad, De la Serna lo ha descrito como "esperanzador" tras el crecimiento que, según ha dicho, está experimentando el mismo.

En este sentido, el alcalde ha resaltado el trabajo realizado por los agentes que conforman el sector en la ciudad, los cuales, a su juicio, se están comportando "francamente bien", realizan un "gran esfuerzo" y son "los mejores anfitriones" de la capital cántabra. De la Serna ha apuntado que el Ayuntamiento quiere seguir trabajando "a su lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento