La tercera edición de First Lego League Canarias contará con 44 equipos

La tercera edición de la First Lego League (FLL) Canarias, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), congregará a un total de 44 equipos.
Exhibición
Exhibición
TRINO GARRIGA
Exhibición

La tercera edición de la First Lego League (FLL) Canarias, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), congregará a un total de 44 equipos.

Este torneo de robótica tiene como principal objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares a través de dos categorías de competición: la First Lego League (FLL), en la que intervienen chicos y chicas de entre 10 y 16 años; y la Junior First Lego League (Jr FLL), en la que participan niños y niñas de entre los 6 y los 9 años.

En esta ocasión, 28 equipos procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura participan en la FLL y se retarán a través del concurso de robótica, la presentación de un proyecto científico y otro que verse sobre valores.

En el caso de los más pequeños, habrá 16 equipos que competirán en la presentación de un proyecto científico utilizando una maqueta de lego y un trabajo en valores que plasmarán en formato póster.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera en una nota "fundamental" que los niños canarios se acerquen a la ciencia y a la tecnología de una manera lúdica para que se despierten en ellos vocaciones en este ámbito "y contribuyan, en un futuro, a potenciar la economía basada en el conocimiento".

Por este motivo, según explica el presidente, "el Cabildo de Tenerife promueve esta actividad formativa donde participan más de 300 escolares de casi todas las islas en un ambiente único de compañerismo y conocimiento".

En este mismo sentido se expresa el consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, quien destaca que tras dos ediciones regionales, la Fundación Scientia, organizadora de este evento en toda España, ha valorado el trabajo que se ha hecho en Tenerife en estos años, hasta el punto de elegir a la isla para organizar en marzo la fase nacional del torneo.

Será en el Recinto Ferial, "una infraestructura en la que ya hemos celebrado otros encuentros tecnológicos y lúdicos como es Tenerife Lan Party (TLP)", destaca.

Algunos de los equipos participantes de la última edición de FLL Canarias estarán este viernes, a partir de las 10.00 horas, en el mayor foro de la innovación de Canarias, fi2, que se desarrolla desde el día anterior en TEA con espacios expositivos, charlas y otras actividades relacionadas con la innovación.

First Lego League (FLL) es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Los equipos participantes en el desafío FLL estarán formados por grupos de 3 a 10 estudiantes, dirigidos por un profesor que adoptará el rol de entrenador. A lo largo de un mínimo de ocho semanas, los alumnos deben resolver un desafío que se divide en tres ámbitos.

Creatividad y emprendimiento

Por un lado diseñar, construir y programar un robot con las piezas de Lego para resolver las misiones establecidas y, por otro, realizar un proyecto científico que consiste en identificar un problema real, investigarlo y proponer soluciones innovadoras.

El tercer ámbito es un proyecto denominado valores FLL con el que se debe mostrar espíritu de equipo, creatividad, emprendendimiento y competición colaborativa, entre otros.

FLL Canarias está organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del PCTT y del programa TF Innova, con la co-organización del Ayuntamiento de Arona, como anfitrión, la Universidad de la Laguna y su Fundación General (FGULL), y la Universidad Europea de Canarias (UEC), como patrocinador Premium.

Asimismo, el proyecto FLL Canarias cuenta con los patrocinadores Robotix Canarias, Cajasiete, Ferrovial Agromán, Naviera Armas, La Opinión de Tenerife, Teleférico del Teide, CEPSA, ITER y Metropolitano, así como con los colaboradores: Yup Charge, TITSA, IT3, Radio Decibelios, Ibora Producciones, La Caixa, Coca-Cola, Libby's, Organismo Autónomo de Museos y Centros, Gente Radio, Carrefour, IES Geneto, CIFP César Manrique, Tirma, Viajes tubillete.com, Ambulancias Ades Siglo XXI, DJ Guaya y Turuleta eventos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento