Diego Torres, en 'Vanity Fair': "El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones"

  • Asegura que el abogado de Urdangarín le ofreció "200.000 euros y un trabajo en telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidades en el caso".
  • El exsocio del yerno del rey Juan Carlos, que se enfrenta ahora a 16,5 años de prisión, comenta que "en ocasiones" ha temido por su vida.
Diego Torres habla por primera vez para el número de febrero de la revista Vanity Fair.
Diego Torres habla por primera vez para el número de febrero de la revista Vanity Fair.
VANITY FAIR
Diego Torres habla por primera vez para el número de febrero de la revista Vanity Fair.

"El abogado de Iñaki me ofreció 200.000 euros y un trabajo en telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidad en el caso. Otros llegaron al millón". Así de tajante se ha mostrado Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, durante una entrevista en la que defiende su inocencia.

El ejemplar de febrero de la revista Vanity Fair, que ha salido este martes a la venta, incluye una extensa y exhaustiva entrevista que se realizó durante más de seis horas de conversación, en la que Torres explica su modus operandi, su relación con Zarzuela, la oferta que recibió para asumir más responsabilidad y qué políticos mediaron para que el Parlamento balear no investigara el caso.

Sobre su relación con la Casa Real, el exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Noos, que se enfrenta ahora a 16,5 años de prisión por prevaricación, fraude, malversación, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, estafa y blanqueo, asegura que el rey Juan Carlos "hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó a la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos", sentencia.

En cuanto al yerno de Juan Carlos, Torres comenta que "Iñaki era un paquete. Los conocimientos deportivos, los contactos... ¿Cómo puedes valorar qué parte viene del mundo del deporte o de la casa real? Es muy difícil".

También explica que "en ocasiones" llegó a temer por su "vida". Y como ejemplo describe una escena que se encontró un día al llegar a casa, cuando descubrió "la instación eléctrica descolgada", planteándose la posiblidad de que estuvieran poniendo o quitando un micrófono.

Acerca de sus cuentas ilegales, otro de sus frentes abiertos, explica que él "tenía cuentas en Andorra" aunque luego decidió mover ese dinero "a Luxemburgo", una transacción que, a su juicio, "no es ilegal".

Por último, el dedo acusador de Diego Torres apunta a Pepe Blanco como el político que medió para que el Partido Socialista de Baleares "no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento