Andalucía aumenta por tercer año su número de franquicias llegando a 107, según la asesoría Barbadillo y Asociados

Andalucía ha sumado, por tercer año consecutivo, un mayor número de franquicias, creciendo hasta registrar un total de 107 enseñas, cinco más que en 2013, y situando a la comunidad en unos niveles muy positivos colocándola en una posición "privilegiada", de cara a una coyuntura esperada más favorable durante los próximos años.

Andalucía ha sumado, por tercer año consecutivo, un mayor número de franquicias, creciendo hasta registrar un total de 107 enseñas, cinco más que en 2013, y situando a la comunidad en unos niveles muy positivos colocándola en una posición "privilegiada", de cara a una coyuntura esperada más favorable durante los próximos años.

En una nota, la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados ha informado de estos resultados, que se desprenden de los datos de su Guía de Franquicias de España 2015.

En cuanto a la clasificación por número de enseñas, la comunidad andaluza ocupa el cuarto lugar, tan sólo por detrás de Madrid y Cataluña, que con 342 y 231 centrales de franquicia, destacan un año más sobre el resto. En tercera posición, y también por delante de Andalucía, se encuentra la Comunidad Valenciana con 120 centrales.

En los últimos 20 años, desde que en 1994 empezara a editarse la Guía de Franquicias de Barbadillo y Asociados, la evolución del número de enseñas en Andalucía ha ido, en líneas generales, aumentando progresivamente.

Por provincias, Sevilla aglutina 37 enseñas, seguida muy de cerca por Málaga, con 34. En tercera posición continúa Granada, que engrosa su cifra de centrales hasta las once. Le siguen Jaén, Cádiz y Córdoba, con ocho, siete y siete, respectivamente. En los últimos puestos continúan Huelva, con tres, y Almería, que no registra ninguna franquicia.

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