El PRC reclama la firma del convenio para la reordenación ferroviaria de Santander y el arco de la bahía

Dice que el "miniproyecto" de los 30.000 m2 es una actuación solo pensada para "camuflar" el "fracaso" del alcalde

El Grupo Municipal Regionalista de Santander presentará una moción en el próximo Pleno de la Corporación en la que reclama la firma del convenio para la reordenación ferroviaria de la ciudad y el arco de la bahía, que comprende una superficie de 230.000 metros cuadrados, en el mismo sentido que en 2011 defendió el Grupo Popular.

Con esta moción, el PRC rechaza el "miniproyecto" de actuación sobre 30.000 metros cuadrados que promueve el alcalde, Íñigo de la Serna, puesto que, a juicio de los regionalistas, ésta es "una actuación solo pensada" para el regidor en tiempo electoral que "camufla" un "absoluto fracaso" del proyecto original, "condena" a Castilla-Hermida y "encarcela" a Santander en una "situación involutiva en su potencial económico".

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Regionalista, José María Fuentes-Pila, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal Bernardo Colsa, y en la que ha advertido que Santander es está "quedando atrás" en relación con otras ciudades del entorno —que sí han firmado convenios para la integración ferroviaria, como San Sebastián en 2008 o Bilbao en 2006—, lo que en su opinión tiene al PP como único culpable.

Por ello, el PRC presentará una moción para que se "rescate" el protocolo de 2010 que lleve a la firma del convenio, aunque en este caso los regionalistas no reclaman los 689 millones de euros del documento de 2010 ni tampoco una cantidad concreta. Se trata de "si hay que cambiar la hoja de ruta, que sea por consenso", ha precisado Fuentes-Pila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento