PP destaca el paso "de la Diputación salpicada por el 'Bahía Competitiva' a la que destina 86 millones a empleo"

El diputado provincial del PP responsable de políticas de empleo, Ignacio Romaní, ha afirmado que la Diputación de Cádiz "ha pasado de estar salpicada por el fraude de 'Bahía Competitiva' a destinar 86 millones para fomentar el empleo", a través de Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

El diputado provincial del PP responsable de políticas de empleo, Ignacio Romaní, ha afirmado que la Diputación de Cádiz "ha pasado de estar salpicada por el fraude de 'Bahía Competitiva' a destinar 86 millones para fomentar el empleo", a través de Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

En una nota, Romaní ha señalado que la Diputación ha pasado en políticas de empleo del "fraude y la desaparición del dinero destinado a los desempleados de la provincia a realizar un marco estratégico consensuado con empresarios y sindicatos para políticas que favorezcan la empleabilidad en la provincia".

Así, ha recordado que el PP lo primero que hizo desde el IEDT fue crear un marco estratégico para fomentar el empleo con acciones que alcanzan una inversión de 86 millones de euros, mientras que el PSOE, "que no es precisamente la voz más autorizada para hablar de empleo en la provincia", dedicaba los recursos económicos de la Diputación "a planes como el Bahía Competitiva, que ha resultado estar salpicado por un presunto fraude, con la connivencia de la Junta a través de la Agencia IDEA".

Sobre la Agencia IDEA, dice que "sigue poniendo obstáculos al desarrollo de la provincia, como acaba de demostrar con el plan para la modernización y mejora de polígonos industriales, que llega tarde y mal".

Resalta Romaní que aunque las políticas de empleo "son competencia de la Junta", uno de los ejes de la Diputación desde que gobierna el PP ha sido "fomentar la creación de empleo", por lo que se han puesto en marcha programas y planes como el Plan de Empleo local, con una inversión de más de 16 millones de euros. En este sentido, recuerda que se trata de un plan que, por primera vez, contemplan formación y prácticas remuneradas para los desempleados beneficiados.

Además, ha señalado que desde la Diputación se fomenta la creación de empleo con ayudas a autónomos, inversión en cultura, en turismo o con inversiones en obras.

El diputado 'popular' ha manifestado que la Diputación de Cádiz programa sus políticas "con el empleo como línea trasversal". Es el caso, según indica, de la política cultural, que ha dado "un giro copernicano con respecto a lo que practicaba el PSOE, ya que no se trata únicamente de ofrecer una oferta cultural a las localidades, sino desarrollar iniciativas que dinamicen el tejido económico local por medio del comercio y el tejido económico provincial por medio de la participación de pymes culturales".

Para ello, la Diputación cuenta con un catálogo cultural con un millar de empresas culturales inscritas que son seleccionadas por los pueblos para completar la oferta cultural de la institución provincial, ha recordado Romaní.

Finalmente, ha manifestado que las políticas desarrolladas desde la Diputación de Cádiz "llegan de verdad a todos los ciudadanos de la provincia, sin mirar el color político que gobierna en el municipio donde viven, sin sectarismo", y ha insistido en que "se ha pasado de un escándalo como el Bahía Competitiva con el PSOE a tener un marco estratégico de desarrollo económico consensuado con los agentes sociales y económicos de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento