Primavera y verano son las épocas más importantes para el turismo rural asturiano

Las preferencias del viajero a la hora de elegir su destino varían en función de la estación en la que se escape aunque hay destinos que siempre tienen un alto nivel de demanda, según un estudio de la web 'www.clubrural.com' publicado este martes. Asturias es una de las provincias más solicitadas a lo largo de todo el año pero se aprecia un elevado número de solicitudes sobre todo en verano, con un 15.43 por ciento de solicitudes de reserva, y primavera, con el 7.49%. Estas dos estaciones son las más importantes para el turismo rural asturiano Según el portal web, Madrid es la única provincia que aparece en las tres primeras posiciones durante todas las estaciones (primavera, con el 8.77% de solicitudes de reserva, verano 6.05%, otoño 7.68% e invierno 8.53%). Tras la capital, se encuentra Barcelona, que se elige sobre todo en invierno (8.16%), primavera (7.44%) y otoño (5.83%), estando entre las tres primeras posiciones cada estación.
Villa ambasaguas, Cangas de Onís, Turismo rural, casa rural
Villa ambasaguas, Cangas de Onís, Turismo rural, casa rural
CLUBRURAL
Villa ambasaguas, Cangas de Onís, Turismo rural, casa rural

Las preferencias del viajero a la hora de elegir su destino varían en función de la estación en la que se escape aunque hay destinos que siempre tienen un alto nivel de demanda, según un estudio de la web 'www.clubrural.com' publicado este martes. Asturias es una de las provincias más solicitadas a lo largo de todo el año pero se aprecia un elevado número de solicitudes sobre todo en verano, con un 15.43 por ciento de solicitudes de reserva, y primavera, con el 7.49%. Estas dos estaciones son las más importantes para el turismo rural asturiano

Según el portal web, Madrid es la única provincia que aparece en las tres primeras posiciones durante todas las estaciones (primavera, con el 8.77% de solicitudes de reserva, verano 6.05%, otoño 7.68% e invierno 8.53%). Tras la capital, se encuentra Barcelona, que se elige sobre todo en invierno (8.16%), primavera (7.44%) y otoño (5.83%), estando entre las tres primeras posiciones cada estación.

En cuanto a los destinos costeros de todo el país, la mayoría de ellos tienen una demanda superior en verano y, curiosamente, en invierno. Entre ellas está Asturias y la ya mencionada Barcelona, junto a Cantabria y Girona. Especial mención merecen en temporada estival también Cádiz (2.91% de las solicitudes de reserva) y Málaga (2.72%).

Mientras, el periodo más importante para los destinos de interior es el otoño. En septiembre, octubre, noviembre y diciembre, las provincias que más importancia cobran son Ávila (6.51%), Segovia (3.50%), Huesca (2.55%), Lleida (2.54%), y Cáceres (2.49%), donde la demanda cae sustancialmente en verano.

En cuanto a las comunidades con un mayor número de demandas durante de todo el año son Cataluña y Andalucía con un 16,41% y un 13.64%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento